severino-y-giordano
Cultura 8 NOV 2017

Se viene el libro de Wilson Severino, escrito por otro "9" de Atlas

Compartí en las redes
El fútbol deja anécdotas a montones y también deja personajes, algunos, muy ricos, con historias que valen la pena contar. Por eso es imperdible la chance de concer lo que preparó Miguel ´ngel Giordano, periodista y ex "9" del "marrón", que omo siempre habia prometido, cumplió y escribió el libro de la vida del "negro" Wilson Severino, la estrella recientemente retirada del club.Mañana 9 de noviembre, en Maza 177, en Capital Federal (Almagro), a las 18 hs., el colega Miguel A. Giordano  presentará su tan ansiado libro sobre la vida del "goleador moderno". El 9 que superó el centenar de goles en el club del barrio Los Naranjos, de Gral. Rodríguez se quedó cocn las ganas de conocer el ascenso por el que tanto luchó, pero dejó un ejemplo de dedicación y amor al club que conmovió a gran parte de América Latina, con las transmisiones del Reality de Fox Sports. Quién mejor para hacer el homenaje que otro ex 9 del club, otro goleador histórico y amante del club, para darle vida a este libro que realza mucho más que al deportista Severino, sino que se anticipa, tiene mucho del Severino persona, ese trabajador ferroviario que nos emocionó a todos llorando en el partido contra River, donde ingresó para dar un punto final a su carrera. Giordano jugó dos años en Atlas, pero es un seguidor diario y participa de las transmisiones radiales también y como detalló a nuestro medio, era "una promesa" que tenía hace mucho tiempo para con Wilson. Mañana, con participación de Diego Morenzoni, uno de los periodistas de Fox que cubría las campañas para la TV, podrán ir a ver a Wilson en este momento que corona su carrera "detrás de la pelota".

 

Directo de la fuente: El anticipo de Miguel, el autor del libro:

“DETRÁS DE LA PELOTA” (La vida de Wilson Severino) Recuerdo cuando llegó a Atlas, algo tímido, parecía asustado. Enseguida empezó a hablar con sus goles y todos empezaron a hablar de él. Se convirtió en la estrella del club en poco tiempo, pero no se le nublaron las ideas. Siguió siendo el mismo. Muchas veces tuve la oportunidad de conversar con él “Negro” en soledad. Ahí, donde los sentimientos se encuentran y se desnudan. Descarnados, tal cual son. Descubrí, en un todo, al ser humano. Y me impactó. Un día, viajando juntos, contó un par de anécdotas de su vida. No dudé y le dije: “Negro, voy a escribir el libro de tu vida”. “Dale Yor” (por Giordano, Wilson se acostumbró a llamarme así), contestó enseguida y agregó: “Tengo mucho para contarle a la gente, Quiero que la vida que tuve sirva de ejemplo para aquellos que están desesperanzados”. Este párrafo, es parte del prólogo escrito por Miguel Ángel Giordano, el autor del libro sobre la vida del gran goleador WILSON SEVERINO. La gente se va a sorprender con el contenido de este libro tan particular. En él, se relata toda la vida de Severino, desde su niñez hasta nuestros días, con todas las vicisitudes por la que atravesó el goleador, sus orígenes, los primeros pasos en el fútbol, su llegada a Buenos Aires, los clubes por donde pasó, sus compañeros y técnicos que tuvo, su relación con los hinchas, su romance con la pelota y todos sus goles. Es un libro de fútbol, pero, también, es un “libro de y sobre la vida”. En definitiva, es un libro para los jóvenes jugadores de fútbol (y para los que no lo son, también). Dos jugadores de Atlas se encontraron para hacer un gol…o éste libro. Un “nueve” de los primeros años del club y un “nueve” contemporáneo. Y “Detrás de la pelota”, es el fruto de esa amistad y de ese sueño compartido por ambos.

ADQUIRILO YA:

* POR PEDIDO A: [email protected] * POR MERCADO LIBRE * CENTROS DE VENTA (iremos sumando nuevas direcciones): GENERAL RODRÍGUEZ: Av. España 401 - Librería Macondo (9 a 13 y 16 a 20 Hs.) CABALLITO: Av. Rivadavia 4963 – Local 24 (Lunes a Sábado – 10:30 a 20:30 Hs.) BENAVIDEZ: Av. Alvear 2950 (Lunes a Viernes 9-13 y 16-20 Hs. * Sábado 9-12 y 17-20 Hs.) TIGRE: Av. Dardo Rocha 778 (Lunes a Viernes 9-13 y 17-20 Hs.* Sábado 10-13 Hs.) * SE PUEDE RETIRAR PERSONALMENTE * ENVÍOS A TODO EL MUNDO * * VENTAS e INFORMES: [email protected]
Notas relacionadas