manifestacion-frente-al-palacio-municipal-2
Sociedad Destacado 15 NOV 2017

Manifestación de organizaciones sociales frente al Palacio Municipal

Compartí en las redes

Con bombos, banderas y algunas personas con las caras cubiertas, se encuentran reclamando distintas cuestiones al Intendente, Darío Kubar. 

Desde pasado el mediodía, un grupo de más de cientos de personas se encuentra manifestándose frente a la puerta del Palacio Municipal y sobre la Plaza Central. 

Se trata de una convocatoria de organizaciones sociales como Barrios de Pie y agrupaciones como la OCR (Organización Clasista Revolucionaria) y 29 de mayo que, según trascendió, reclamarían la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria en el distrito.

Al parecer y de acuerdo a la información que circula por Barrios de Pie, una de las organizaciones recibidas, el Intendente, Darío Kubar se habría comprometido a hacer la declaración de dicha ley y a colaborar con cooperativas, algo que se hablaría más concretamente en una reunion que tendría lugar la próxima semana. Por su parte, el responsable de la OCR le aclaró a La Posta que hasta ahora su agrupación (con mas de 300 miembros en el distrito) no había sido atendida. Aseguró que su reclamo es parte de una lucha desarrollada por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en la provincia y que piden "alimentos e infraestructura" para los dos comedores que la agrupación tiene en Rodríguez, en el barrio Pico Rojo y Agua de Oro; asi como también "la inclusión de compañeros en el Salario Social Complementario. [gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="16291,16290"]      
  • manifestacion-frente-al-palacio-municipal-2
  • manifestacion-frente-al-palacio-municipal-1
  • manifestacion-frente-al-palacio-municipal-3
Notas relacionadas