reunion-kubar-oyhanarte
Seguridad 27 NOV 2017

El fiscal general del departamento judicial visitó el Municipio

Compartí en las redes

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles 22 de noviembre en el Palacio Municipal y contó además con la participación del secretario de Seguridad, Sergio Fernández.

El comunicado municipal:

El Intendente recibió al fiscal general Lucas Oyhanarte

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Jefe comunal y junto al secretario de Seguridad municipal planificaron estrategias para seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico y el delito en nuestro distrito.

El pasado miércoles 22 de noviembre, el Intendente Ing. Darío Kubar recibió en el Palacio municipal al fiscal general del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, con quien mantuvo una reunión de trabajo. De la misma también formó parte el secretario de Seguridad, Sergio Fernández.

Los funcionarios abordaron diversos temas vinculados a la seguridad del distrito, planificando estrategias en común para el próximo año, teniendo como premisa la continuidad y profundizar las acciones de lucha contra el narcotráfico. Asimismo, se trató el comportamiento y cumplimiento de las fuerzas de seguridad en los diferentes eventos delictivos, sean operativos contra el narcotráfico, delitos mayores (robo calificado, secuestros, etcétera), usurpaciones y casos de violencia de género, entre otras cosas.

Por su parte, Oyhanarte subrayó que General Rodríguez está trabajando en forma ordenada y respaldó la decisión del Intendente en intensificar las medidas y estrategias para el 2018.

Fernández, conforme:

Como dato adyacente al comunicado oficial, se supo que Sergio Fernández estuvo gestionando la visita y que estaba muy conforme con la Fiscalía General y viendo que la cuestión destaca a nivel oficial la temática del "narcotráfico", habrá que ver si esto repercute en mayor cantidad de allanamientos en puntos de venta o de tránsito, dado que es uno de los reclamos vecinales, así como también mayor presencia y reacción en las denuncias.

También habrá que ver qué sucede en el caso de Graciela Cheong, la mujer que casi terminó desalojada de su terreno por máquinas relacionadas con el Municipio y con la empresa La Perlita, que compró el terreno que ella posee hace tiempo. La cuestión judicial permanece y la señora Cheong supo hablar eventualmente con Lucas Oyhanarte. ¿Qué determinará la justicia sobre este tema en este marco?

Notas relacionadas