Seguridad 8 DIC 2017
Tres extranjeros fueron aprehendidos por una situación sospechosa en una zona rural
Compartí en las redes
Sucedió el pasado miércoles 6 de diciembre, durante la madrugada, en la intersección de Ruta 24 y calle Corrientes, tras una persecución que se inició en el Camino Viejo a Marcos Paz.Eran las 4 horas del pasado miércoles 6 de diciembre cuando efectivos de la Policía Rural a bordo de un móvil que se encontraba en un patrullaje de prevención, decidieron identificar al conductor y pasajeros de una camioneta Volkswagen Amarok (AB 094 YE) en el Camino Viejo a Marcos Paz.
La situación se tornó más difícil de lo esperado, porque sorpresivamente los tres hombres que estaban dentro del vehículo se dieron a la fuga en el mismo tomando la Ruta 24 hacia el centro de General Rodríguez. Sin embargo, fueron interceptados en la intersección de dicha ruta con la calle Corrientes.
Allí, los individuos fueron identificados. Todos extranjeros. Dos de origen chino: Hong Guo Xiang (domiciliado en Ruta 28) y Huang Wei (domiciliado en Francisco Alvarez). El otro era un paraguayo, Silveiro Amarilla Bogado, domiciliado en La Matanza.
A los tres se les incautó un rifle de aire comprimido símil carabina, binoculares de visión nocturna, linternas, navaja, lazos trensados y varios envases con gas pimienta. Por ello, se procedió a su detención, aunque luego en comunicación con la UFI N°10, se dispuso su liberación tras notificarles de la formación de la causa caratulada como "Averiguación de ilícito". Una fuente de Seguridad aseguró que fue "una aprehensión por sentido común", dado que la pregunt era "¿qué hacen dos chinos y un paraguayo en una camioneta en un campo mirando por binoculares a las 4 de la madrugada?".Notas relacionadas