zoe-mahfoud-1
Deportes 10 DIC 2017

El kickboxing y un evento muy atractivo en General Rodríguez para ayudar a la promesa local

Compartí en las redes

Habrá más de 35 peleas, amateur y semiprofesionales, también combates de boxeo y personalidades muy destacadas de la disciplina. Que necesita la deportista por la cual se juntan fondos.

General Rodríguez será el escenario de un evento muy atractivo de kickboxing esta tarde desde las 16 horas. Organizado por la escuela TTM que dirige Gabriel Mahfoud y a desarrollarse en las instalaciones de su gimnasio ubicado en la calle Puerto Bahía Blanca 400, la velada incluye más de 35 peleas (cinco de ellas semiprofesionales), tres Super 4 amateur, cinco exhibiciones de boxeo y dos combates profesionales de la misma disciplina con títulos de la WPC (Consejo Mundial de Pugilismo) en juego. zoe-mahfoud-2
La entrada tiene un valor de $100 y lo recaudado será destinado a ayudar a una joven promesa local, la de mayor proyección en el distrito en el kickboxing. Se trata de la hija del organizador, Zoe Mahfoud (16), que en 2018 tendrá la posibilidad de disputar a principios de febrero el Mundial de Muay Thai en Tailandia, la cuna del kickboxing. Para llegar en condiciones competitivas pretende realizar en enero un viaje a aquellas tierras para perfeccionarse antes de la cita mundialista. Por los altos costos del desafío y por la ausencia de patrocinadores, cimenta sus sueños en una velada como la de hoy, que contará con la presencia de gente muy reconocida en el ambiente de las artes marciales, como por ejemplo Damián Buján, cinco veces campeón mundial de kickboxing.
Zoe viene con una carrera que asciende de forma vertiginosa y en sus comienzos ya vaticinaba su actual presente, aunque en un contexto adverso y negligente. “A los 11 años, su primer pelea fue contra un chico. Algo que estuvo mal. Terminó bien porque ella ganó, pero podría haber salido muy lastimada”, reconoce Gabriel Mahfoud que además de ser su padre se convirtió en su entrenador poco después de ese episodio.
La juvenil rodriguense tiene logros de todo tipo. A nivel amateur disputó unas 40 peleas y obtuvo títulos regionales y provinciales. De forma semiprofesional fueron 18 combates y conquistas bonaerenses, nacionals y sudamericanas. Como profesional peleó 12 veces (8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) y se alzó con títulos argentinos e incluso ganó la Copa Aniversario de Muay Thai en Perú este año (participan competidores de todo el continente). Hoy, Zoe espera que la gente se acerque a disfrutar de las peleas y colabore en su sueño de ir a un Mundial.
El escenario donde tendrá lugar el evento:
  • zoe-mahfoud-1
  • zoe-mahfoud-2
Notas relacionadas