img_20171210_180548
Noticias Política Noticias 13 DIC 2017

Natalia Ruiz: "Quiero que 'el convento de los bolsos' se transforme en el hogar de niños que necesitamos"

Compartí en las redes

La flamante concejal -y esposa del Intendente Darío Kubar- dialogó con La Posta! Noticias luego de su juramento y adelantó que su primera iniciativa estará basada en albergar a los niños víctimas de abuso y gente que no tiene un hogar integral. Cómo ve al debate con la oposición y qué espera del HCD en 2018.

Entrevista a Natalia Ruiz luego del acto en donde juraron los flamantes concejales de General Rodríguez:

La Posta (LP): - En el día de tu asunción, ¿qué te dejó este año? ¿Cómo sentiste este día? ¿Qué te corre por las venas?

img_20171210_180548Natalia Ruiz (NR): - Fue un lindo acto en este momento que estamos, culminando un acto de la democracia. Yo esperaba que fuera así, no tenía otra idea. Con participación de la militancia y distintos sectores, muy civilizado. Creo que tiene que ser así porque vamos a convivir, somos todos vecinos de la misma ciudad y el poder político tiene que diferenciarse del trabajo en el Concejo Deliberante. En todo lo que tenga que ser con el crecimiento de la ciudad, ahí no podemos estar en desacuerdo. Mi trabajo, viéndolo desde otra perspectiva, de la concejalía, no me cambia la responsabilidad. Con Darío (Kubar) desde el Ejecutivo, la responsabilidad sigue siendo enorme, el atender a la gente, intentar con herramientas que a veces se consiguen o no, poder solucionar. Desde el Concejo Deliberante es apuntalar todas las iniciativas del Ejecutivo y las propias que van a surgir del estar con el vecino. No hay mucho secreto en eso.

LP: - En tu caso juraste por la felicidad y por el pueblo de General Rodríguez.

NR: - Definitivamente, porque yo soy concejal de los vecinos de General Rodríguez y lo que uno quiere es un pueblo feliz y la felicidad es el bienestar, la salud de las familias, la felicidad es todo, lo más importante. Cada uno votó por lo que quiso. Completar con todos los sentimientos que uno puede desearle a la gente que va a representar es la felicidad.

LP: - ¿Qué ves en estos últimos días de diciembre y qué es lo que se viene para el año que viene? ¿Alguna iniciativa que tengas pensada plantear?

NR: - Hay una que ya tenemos en la mente y que vengo trabajando y haciendo averiguaciones hace un tiempo. El tema de meter un proyecto para proponer una expropiación del convento porque nosotros necesitamos esas instalaciones para albergar a los niños víctimas de abuso y gente que no tiene un hogar integral. Si bien ya tenemos proyectado el hogar integral en un predio al lado de la Casa del Niño, no tenemos el financiamiento. Todas las obras que ha hecho Darío (Kubar) se han hecho con dinero de la Provincia y de la Nación. Hoy necesitamos con urgencia el hogar para los niños que tenemos que refugiar. Así que voy a plantear eso.img_20171210_180700El otro día lo tiré en las redes sociales y tuvo una repercusión inmensa. Los vecinos están de acuerdo porque no es algo arbitrario. Las circunstancias en las que se dio lo que pasó en el convento con López (que es de público conocimiento), el obispado lo llamó al Intendente para decirle "quiero que se queden con el convento para que lo utilicen para lo que necesiten" y cuando Darío dijo que sí, pero ocurrió que no era del obispado, sino que había sido tomado por una ONG (La Madre Alba).Así que, como sabemos que la gente ya no va a ir a rezar ahí, si las monjas se quieren quedar que se queden ahí. Son dos hermanas que hasta nos pueden ayudar espiritualmente. Hay que articular hasta con la religión acá. También hay puntos en los que tenemos que avanzar en el reordenamiento de la ciudad.

LP: - Seguramente el año que viene va a ser difícil por no ser mayoría. ¿Cómo se va a tener que trabajar junto a la oposición para que acompañen algunas de las medidas?img_20171210_181242

NR: - Todo lo que tenga que ver con aprobar convenios, recibir dinero, con el progreso de la ciudad, y el que no lo quiera aprobar, yo saldré directamente a la calle y me expresaré porque en principio soy la voz de un montón de gente que apostó a que yo estuviera en el Concejo Deliberante junto a mis compañeros.Entonces, hay que exponerlo y abrir el Concejo al pueblo para que se entere de lo que sucede, porque el común de la gente no conoce a los concejales porque no se hacen ver o no se interesan.

LP: - ¿Vas a tener un perfil distinto al concejal típico?

NR: - Y sí. Vos le tenés que hacer visual la problemática a la gente. Por ahí, la oposición trabará algunas cosas por el propio hecho de trabar. Pero yo creo en un Concejo civilizado.
  • img_20171210_180548
  • img_20171210_180700
  • img_20171210_181242
  • img_20171210_183102
Notas relacionadas