
Compartí en las redes
El dirigente radical y actual secretario coordinador de Gabinete municipal se refirió al panorama del Concejo Deliberante con la nueva conformación del cuerpo y apoyó el juramento del edil Francisco Pin. También se animó a confesar que no ve con malos ojos que Kubar continúe como Intendente en el 2019.
Entrevista a Santiago Nino luego del acto en donde juraron los flamantes concejales de General Rodríguez:La Posta (LP): - ¿Qué sensación te queda después de esta jornada? Hubo algunas cuestiones puntuales de la grieta que salieron a la luz en medio de los juramentos.
Santiago Nino (SN): - Todo muy tranquilo, muy bien, como debe ser la fiesta de la democracia. Por suerte, hace 34 años, desde que Raúl Alfonsín inauguró esta nueva democracia en Argentina, se cumple rigurosamente cada dos años esta ceremonia y estoy muy contento por eso. Obviamente que algunos juramentos pueden gustarnos o no, pero lo importante es que juren y hagan lo que corresponda como concejales desde su posición, obviamente.LP: - En tu caso, como radical también, Francisco Pin hizo un juramento bastante particular.
SN: - Sí, y lo felicité. La verdad que fue muy importante la reivindicación de los 34 años de la democracia, de Raúl Alfonsín que hizo Pancho, y también la sensación de lo que la gente pide que la política no sea un camino para enriquecerse, en definitiva. Y que se haga justicia para aquellos políticos que hayan delinquido. Punto. Eso quiso expresar "Pancho". Estoy contento por todo igualmente.LP: - ¿Cómo crees que va a cerrarse este año después de este último capítulo de la política local?
SN: - A este año todavía le quedan 21 días, y en 21 días es todo muy dinámico. Pero creo que cada uno sabe en dónde se tiene que ubicar. Creo que Mauro (García) ha tenido una responsabilidad muy importante. Ellos tienen la mayoría en el Concejo Deliberante pero también tienen la responsabilidad de no entorpecer un gobierno.