img_20171210_180552
Política Destacado 13 DIC 2017

Santiago Nino: "Ellos son mayoría pero tienen la responsabilidad de no entorpecer un gobierno"

Compartí en las redes

El dirigente radical y actual secretario coordinador de Gabinete municipal se refirió al panorama del Concejo Deliberante con la nueva conformación del cuerpo y apoyó el juramento del edil Francisco Pin. También se animó a confesar que no ve con malos ojos que Kubar continúe como Intendente en el 2019.

Entrevista a Santiago Nino luego del acto en donde juraron los flamantes concejales de General Rodríguez:

La Posta (LP): - ¿Qué sensación te queda después de esta jornada? Hubo algunas cuestiones puntuales de la grieta que salieron a la luz en medio de los juramentos.

Santiago Nino (SN): - Todo muy tranquilo, muy bien, como debe ser la fiesta de la democracia. Por suerte, hace 34 años, desde que Raúl Alfonsín inauguró esta nueva democracia en Argentina, se cumple rigurosamente cada dos años esta ceremonia y estoy muy contento por eso. Obviamente que algunos juramentos pueden gustarnos o no, pero lo importante es que juren y hagan lo que corresponda como concejales desde su posición, obviamente.

LP: - En tu caso, como radical también, Francisco Pin hizo un juramento bastante particular.

SN: - Sí, y lo felicité. La verdad que fue muy importante la reivindicación de los 34 años de la democracia, de Raúl Alfonsín que hizo Pancho, y también la sensación de lo que la gente pide que la política no sea un camino para enriquecerse, en definitiva. Y que se haga justicia para aquellos políticos que hayan delinquido. Punto. Eso quiso expresar "Pancho". Estoy contento por todo igualmente.

LP: - ¿Cómo crees que va a cerrarse este año después de este último capítulo de la política local?

SN: - A este año todavía le quedan 21 días, y en 21 días es todo muy dinámico. Pero creo que cada uno sabe en dónde se tiene que ubicar. Creo que Mauro (García) ha tenido una responsabilidad muy importante. Ellos tienen la mayoría en el Concejo Deliberante pero también tienen la responsabilidad de no entorpecer un gobierno.img_20171210_180554A mí me tocó ser por muchos años opositor y tener varios puestos como concejal o senador y me acuerdo que cuando fui senador, que nos planteaba en el mismo gobierno, en el mismo partido y la sociedad, tomar un nivel de responsabilidad y en ese momento Scioli no tenía mayoría en el Senado ni nosotros lo acompañábamos en decisiones importantes reflejando nuestra opinión. Espero que Mauro entienda que no todo sea no, sino que haya un consenso y un diálogo para sacar adelante las distintas ordenanzas.

LP: - ¿Sos hoy la mano derecha de Kubar en el gobierno después de algunos cambios de gabinete que hubo?

SN: - No, soy el Jefe de Gabinete de Darío Kubar y soy uno de los que, más allá de que sea presidente de la UCR, motivé la idea de que Darío sea el Intendente. Así que me siento igual. Cambios de gabinete tuvimos desde que asumimos, por ende, no cambió en nada.

LP: - El nuevo año que se avecina, ¿va a refrescar o dinamizar un poco la gestión?

SN: - Yo creo que se va a dinamizar la gestión. Vamos a seguir con los objetivos que nos hemos fijado, y también entendimos lo que la sociedad nos marcó. Tampoco tenemos que andar haciendo mucho espamento en las cosas que estamos haciendo. Pero creo que en 2019 la gente va a entender nuestro mensaje nuevamente y vamos a ganar la elección por las obras hechas, con la gente más contenta, y eso es lo más importante.

LP: - ¿Darío Kubar nuevamente como Intendente? ¿Esa es la idea?

SN: - Yo soy de la idea que sí.  Pero Darío, con mucho tino, anda diciendo que está dispuesto a someterse a las decisiones de la mesa de Cambiemos. Yo creo que él tiene que ser candidato en 2019. Sin embargo, no nos tenemos que apresurar. Darío es el candidato natural y sin discusión. El único que puede decir que no es él.
  • img_20171210_180552
  • img_20171210_180554
Notas relacionadas