foros-de-seguridad
Política 14 DIC 2017

Renunció el coordinador municipal de los Foros de Seguridad

Compartí en las redes

En los últimos días, Carlos Briuoli dejó de desempeñarse en dicho cargo, que funcionaba como nexo entre las autoridades de seguridad y los dos foros vecinales. Sus motivos.

carlos-briuoliEl coordinador municipal de los Foros de Seguridad, Carlos Briuoli, dejó su cargo en los últimos días. Su rol consistía en el trabajo mancomunado con las distintas áreas de seguridad, sus autoridades y el vínculo con dichos foros vecinales (son dos, uno por cada comisaría) para el análisis y planteo de las problemáticas trasladadas por los vecinos en materia de prevención y lucha contra el delito. El funcionario, que fue Director de Tránsito en el gobierno de Anghileri,  llevaba ya dos años desempeñándose en dicha tarea, pero presentó sorpresivamente su renuncia. ¿Los motivos? Diferencias marcadas con la Secretaría de Seguridad, conducida por Sergio Fernández, y el COM (Centro Operativo de Monitoreo), de Miguel Groccia. Según manifestó Briuoli, no está de acuerdo con ciertas estrategias tomadas por dichas áreas, en especial las que tienen que ver con la vigilancia en el casco céntrico, ya que cree que la zona no se encuentra cubierta como debería. Tras su decisión de tomar distancia, ratificó que aún mantiene su apoyo por la gestión del Intendente, Darío Kubar, aunque planteó la necesidad de debatir el presupuesto y la utilización de los recursos en el Concejo Deliberante.La carta enviada por Briuoli a Sergio Fernández:
Luego de dos años, de días intensos, de ver como actuó su Secretaría, aunando esfuerzos con un gran equipo de trabajo, con formidables resultados, en lalucha contra el narcotráfico, flagelo social, conocemos las víctimas, un sistema corrupto teje la malla de los grandes proveedores. Hasta hoy una lucha despareja.A raíz de lo acontecido en el COM explotó mi burbuja. Tomé consciencia de que ya no estaban en la línea de seguridad elegida. Se rompió un cristal, cuando se dan pasos decisivos, ya no se vuelve.Aprendí muchísimo. Tengo que agradecer su trato personal y de todos y todas las personas que de usted depende su área.También agradecer al Intendente, Darío Kubar, la oportunidad de trabajar en los Foros de Seguridad, una gran experiencia, invaluable, como es conocer la entraña de nuestra comunidad.Pero existe un alto, tomé consciencia de que lo que brillaba sufrió un eclipse, la razon puntual es la estrategia en materia de seguridad ciudadana, en lo que compete al casco urbano (comercios y viviendas) con toda seguridad una materia a debatir en General Rodríguez a través del Honorable Concejo Deliberante. El debate pondrá muchas cosas en su lugar.Estimado secretario, aprovecho la oportunidad para agradecer su trato profesional pero esta historia tiene un final. Ya no estoy en el mismo barco, por esta razón elevo mi renuncia como coordinador de los Foros de Seguridad de General Rordríguez.
 
  • foros-de-seguridad
  • carlos-briuoli
Notas relacionadas