Compartí en las redes
En el día miércoles en General Rodríguez se realizó un importante acto en rechazo a las medidas tomadas por Macri, Vidal e incluso algunos intendentes, que grupos de Izquierda creen que configuran un ataque global contra el sistema ferroviario.
En el caso de la Línea Sarmiento, y más específicamente en su principal ramal diesel, se repudió la apropiación de terrenos operativos del ferrocarril, a los cuales el Intendente Kubar "pretendería darle un uso comercial privado con la instalación de un restaurante", según interpretaron desde movimientos gremiales y sectores de izquierda, luego de la difusión de un comunicado que dejaba la cuestión abierta, sin mucho detalle del plan turístico respectivo. También se pidió el retiro del puente angosto en cercanías de la Universidad de Luján y el montaje de un nuevo puente con las medidas correspondientes. Estos puntos destacados no son más que la punta del iceberg de una política que apunta a continuar reduciendo los servicios y que pretende poner un punto final a la posibilidad de retomar una senda de desarrollo ferroviario.En ese sentido, Edgardo Reynoso, de la comisión de reclamos de la Unión Ferroviaria, denunció los despidos, el cierre y una posible privatización de los talleres de Mechita, que se suman al despido de todo el personal de Ferrobaires en La Pampa y un nuevo alargamiento del plazo para reconstruir el puente sobre el río Salado, cuestiones que ponen en jaque los servicios de larga distancia.Durante su intervención, Rubén Sobrero, Secretario General de la Seccional Oeste, convocó a los presentes a profundizar la organización y la lucha, apelando a continuar sumando a la comunidad "para que el conjunto de los trabajadores, usuarios y pueblos del interior seamos quienes demos la pelea por recuperar los ferrocarriles para que vuelvan a ser una herramienta de desarrollo económico y social". Por último, hicieron uso de la palabra Andrés Douhur, Secretario General de los docentes universitarios de Luján, quien junto al secretario adjunto Patricio Grande acercaron la adhesión de ADUNLu, y Pablo Oviedo, secretario general de la CTA y delegado general de los municipales de Gral. Rodríguez. También se hizo presente una delegación de los trabajadores de Tecnosport - Nike que se encuentran en lucha por la reincorporación de su delegado.***FE DE ERRATAS:
En el informe se mencionaba que el Intendente había decidido colocar un restaurante en el predio de la estación, esta información parte del comunicado de los presentes en el acto, no es información que se haya brindado oficialmente. La aclaración ha sido enmendada en negrita en el primer párrafo. La cuestión se consultó en el Municipio y se aguarda la respuesta oficial sobre qué se hará con la cuestión. [gallery size="medium" ids="17339,17340,17338"]Notas relacionadas