la-perlita-1
Sociedad Gremiales 19 DIC 2017

La UTA no se adhiere al paro: colectivos y trenes funcionan hoy con normalidad

Compartí en las redes

El gremio lo informó a través de un comunicado ayer por la tarde, contradiciendo su postura inicial que era suspender el servicio a partir de las 00 horas de hoy.

La lluviosa jornada de paro no traerá a los rodriguenses ni al resto de los argentinos el inconveniente de no tener cómo desplazarse en transporte público. La UTA (Unión Tranviaria Automotor), el gremio que nuclea a los colectiveros y a los trenes, anunció ayer por la tarde que no se adhería al paro de hoy convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo). La medida contradice su postura inicial, ya que ayer por la mañana, el gremio iba a suspender sus servicios desde las 0 horas de hoy, pero luego dio marcha atrás con dicha iniciativa y el transporte público no será un problema para la comunidad. Los colectivos y los trenes funcionarán cumpliendo "con los horarios prestablecidos".El comunicado de la UTA:
"El Consejo Directivo Nacional de Unión Tranviarios Automotor comunica a los compañeros trabajadores y al público en general que, en principio no está de acuerdo con el cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos"."Pero asimismo creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente, se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional."Por tal motivos, la Unión Tranviarios Automotor no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 de diciembre del corriente, desde la cero hora del mismo. Los servicios que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos".
 
Notas relacionadas