acceso-oeste-robo-motochorros
Seguridad Destacado 19 DIC 2017

Robo, accidente, disparos y muerte sobre la colectora del Acceso Oeste

Compartí en las redes

Fue sobre la colectora de la autopista del oeste con sentido a Moreno a la altura de Agua de Oro. Hay un muerto, tres heridos -entre ellos, una nena de 5 años- y tres fugitivos.

Marcelo Filgueira(50) viajaba esta tarde en su moto junto a su pareja, Silvia Farías (33 años) e hija (5 años) sobre la colectora del Acceso Oeste con sentido hacia el norte. Llegando a la intersección con calle Van Gogh, entre los puentes de Ruta 24 y Gorriti, barrio Agua de Oro, fue interceptado por dos motos con cuatro ocupantes (dos en cada una).

Uno de los conductores, sin mediar palabra, abrió fuego y el disparo impactó contra el muslo izquierdo de Filgueira, causando que éste pierda el control del vehículo y caigan tanto él como su esposa e hija al piso. Aprovechando esta situación, el sujeto que iba como acompañante del delincuente que disparó sustrajo rápidamente la moto y se dio a fuga en dirección a Moreno.

Filgueira y su familia fueron trasladados al hospital local, donde fue entrevistado por la policía para notificar lo ocurrido.

Mientras tanto, minutos después, en Colectora Sur y Victorino de la Plaza, sobre la jurisdicción de Moreno, se notificó a la Comisaría 6° que el delincuente que llevaba la moto de Marcelo Filgueira chocó contra un vehículo, marca Chevrolet Prisma, y cayó al suelo, produciéndose así un duro golpe en su cabeza. En ese mismo momento, el sujeto es aprehendido por el personal policial que lo perseguía, que además le incautó la moto robada y dos armas de fuego, pistola 9 mm. con dos cargadores con 24 municiones intactas y un revólver calibre 22 largo. Una de ellas habría sido sustraída el pasado 15 de diciembre a personal de Seguridad Vial.

Inmediatamente, el delincuente, identificado como Lucas Pablo Emanuel Villegas (22 años), oriundo y residente de Moreno, fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de aquel distrito, donde falleció al llegar con la ambulancia. Más tarde, se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal en estado grave.

Por otra parte, los otros tres delincuentes lograron fugarse y por el momento no hay novedades de ellos. Lo que las autoridades manejaban era que se dirigían hacia Moreno.

Del caso intervino la Unidad Fiscal N° 9 de Moreno, que calificó al delito como "robo agravado por el uso de arma apta para el disparo por su comisión en lugar poblado y en banda - portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización - aprehensión de autor y secuestro".

El recorrido de los delincuentes desde el robo hasta el accidente:

Notas relacionadas