newcom-en-general-rodriguez-1
Deportes 19 DIC 2017

Se desarrolló un torneo de Newcom en General Rodríguez

Compartí en las redes

El certamen tuvo lugar el pasado miércoles 13 de diciembre en el Polideportivo Municipal. Los campeones de la Copa de Oro fueron los equipos de San Fernando mientras que Parque Centenario se alzó con la de Plata.

El comunicado municipal

Newcom para adultos mayores en el Sum municipal

La disciplina parecida al vóley se realizó en el gimnasio del sum, donde 150 jugadores, mayores de 60 años, se juntaron para participar de una experiencia diferente y saludable.

newcom-en-general-rodriguez-2El pasado miércoles 13 de diciembre, se llevó a cabo un torneo de Newcom-vóley adaptado- para adultos mayores en el Sum del polideportivo municipal.  De la jornada participaron nueve localidades de la Provincia de Buenos Aires y una de CABA, donde alrededor de 150 competidores mayores se acercaron para disputar la “Copa Amistad General Rodríguez, 2017” un evento organizado por el municipio que, por primera vez, se realiza en nuestra ciudad.

La disciplina deportiva es conocida a nivel nacional como Newcom una adaptación similar al vóley por sus adecuaciones, pero para adultos mayores a partir de 60 años. El equipo es mixto y está compuesto por seis titulares y dos suplentes, cuatro varones y cuatro mujeres quienes hacen el pase tres pases de pelota al rival contrario con movimientos suaves y sin levantar los pies.

Elsa una competidora de la ciudad de Lobos dijo que se anotó para participar del torneo porque “el deporte me encanta y cuando éramos chicos no había tantas disciplinas como hay ahora. Y como el Newcom es un deporte para adultos, me enganche porque además me gusta jugar en equipo”.

Al respecto José Álvarez jugador de equipo local aseguró que "el partido fue muy disputado con un rival muy bueno, que era Tres de Febrero que con su técnica nos superaron por 21 a 12, pero porque ellos hace años que vienen compitiendo y nosotros recién hace dos años que nos iniciamos en este deporte. Por eso, me siento conforme con el juego que hicimos porque lo primero es participar y competir sanamente".

Los municipios que participaron en el torneo son: Ciudad de Buenos Aires, Parque Centenario, Tres de febrero, San Fernando, Lobos, Mercedes, Moreno, Pilar, San Miguel y el equipo local que representó nuestra ciudad con dos grupos de jugadores.

La localidad que ganó la competencia fue San Fernando quien fue representada por dos equipos de su partido y ambos llegaron a la final, pero decidieron no enfrentarse y compartir el premio de la Copa de Oro, con el 1° y 2° puesto.  En tanto, el primer trofeo de Plata fue para la ciudad de Parque Centenario, en segundo puesto Pilar y tercero para lobos.

Con este tipo de actividades el municipio avanza en su política de contención e integración social, no sólo para niños y jóvenes, sino que también para los adultos mayores.

  • newcom-en-general-rodriguez-1
  • newcom-en-general-rodriguez-2
Notas relacionadas