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Salud 5 ENE 2018

Cómo transcurrió el histórico primer día de la nueva guardia del Hospital Vicente López

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El nuevo edificio entró en funcionamiento ayer, jueves 4 de enero, por momentos con la sala llena de pacientes y hasta con un esfuerzo extra de los médicos. Radiografía de una jornada muy esperada.

guardia-nueva-hospital-1Hubo clima de inauguración, aunque la oficial aún no se llevó a cabo porque todavía faltan terminar de ajustar algunas cuestiones. Fue mucha la gente que se acercó durante el día de ayer, jueves 4 de enero, a la flamante guardia del Hospital Vicente López en la histórica jornada en que comenzó a funcionar tras varios años de espera. Con una sala amplia que por momentos estuvo llena de pacientes (aunque se fue liberando rápido) y una recepción con tres modernas computadoras que ya tienen instalado el nuevo sistema y software (La Posta se acercó por la noche cuando trabaja sólo un recepcionista pero durante el día son más), la atención médica fluyó frente a una gran demanda. Hubo algunas pequeñas demoras, pero fueron resueltas por el personal médico que se quedó trabajando horas adicionales ad-honorem, de forma voluntaria, tratando de organizar la primera parte de la mudanza para que el primer día de la nueva guardia fuera un poco más ordenado. El saldo fue positivo porque se logro estabilizar un paciente de 50 años que había sido traído por el SAME y que entró con un infarto y afortunadamente, le salvaron la vida.guardia-nueva-hospital-4Así, con alguna otra situación de urgencia y por el hecho de que muchas carpetas e información quedaron en el viejo edificio, hubo pacientes que debieron esperar un poco más de la cuenta, pero en general, el balance fue positivo. Las instalaciones son cómodas para cantidades lógicas, aunque habrá que ver con mayor demanda, qué pasa y qué tipo de mantenimiento se le da a lo largo el tiempo, para lo cual es clave que los mismos vecinos las cuiden. La doble vigilancia nocturna es importante, aunque ayer era todo más calmo, según consultamos con personal médico, a mediano plazo, la idea es que el nuevo sistema digital y la organización más prolija del sistema de Triage (para separar las atenciones según su urgencia) logren bajar los tiempos de atención, así que en un tiempo prudencial y con la demanda completa, habrá que ver si se logra el objetivo, aunque hay que mejorar mucho la atención en las salas de primeros auxilios si se quiere agilizar la guardia.  
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