oficina-anses-mejorada-1
Noticias 23 ENE 2018

Tras su reapertura, cuáles son las mejoras realizadas en la oficina de ANSES

Compartí en las redes

Luego de permanecer cerrada por obras de infraestructura, la dependencia local volvió a funcionar la semana pasada. Qué ventajas tienen las nuevas instalaciones.

El pasado miércoles 17 de enero reabrió sus puertas la oficina de Anses de General Rodríguez, ubicada en Almirante Brown 52.  Allí se había llevado adelante una obra de ampliación y remodelación edilicia, a fin de brindar una mejor atención a los vecinos que se acercan a realizar sus trámites.

El titular de la oficina de Anses, Mariano Palet dijo que: “Se remodeló a nuevo los pisos, la instalación eléctrica y zonas de atención, lo cual nos permite tener un espacio más amplio y brindar un mejor servicio a todos los vecinos".anses-rodriguez

Por consiguiente, añadió que la obra que se realizó es la ampliación completa de la oficina, que permita aumentar la capacidad de atención al público, al agregarse un nuevo sector sobre uno de sus laterales. También, se climatizó todo el ambiente con equipos de aire frio-calor, para que la gente no sufra las inclemencias del tiempo en épocas de altas temperaturas o invernales. A su vez se colocó un sistema nuevo de turnos para evitar que se formen grandes filas de espera.

“Antes los problemas que teníamos eran de infraestructura y teníamos una fila interminable de gente que tenían que estar al rayo de sol o con el frio de la mañana. Esto nos permite que la gente pueda esperar su turno sentada, cómoda con más espacio. Además, esta obra nos permite un cambio en la forma de atender”, aseguró Mariano Palet y agregó que el personal sigue siendo el mismo son 20 empleados, pero que piensan reforzarlo si es necesario.

Los tramites que se realizan en la oficina son: tarjeta Argenta, asignación por embarazo, asignación universal por hijo, desempleo, ayuda escolar, solicitud de jubilación y pensión entre otros. En cuanto al horario de atención la sede de Anses atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Notas relacionadas