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Siniestros Destacado 2 FEB 2018

Una grúa derribó un puente peatonal de la Ruta 6

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Ocurrió el pasado sábado 27 de enero por la tarde. La grúa era trasladada por un camión que iba desde Santa Fe a Cañuelas y golpeó el puente que tiene 5,35 metros de altura. Preocupa el hecho de cómo cruzarán la autovía algunos alumnos de la Escuela N°4 cercana al lugar.

Uno de los puentes peatonales de la Ruta 6, ubicado a pocos metros del Camino Viejo a Mercedes y a pocos kilómetros del límite con Luján, permanece incompleto por estos días. Es que el sábado pasado, 27 de enero, cerca de las 19 horas, un camión que trasladaba una grúa de Santa Fe a Cañuelas terminó golpeando y derribando dicha estructura, que tiene una altura de unos 5,35 metros. Por milagro no mató a nadie el colapso de la estructura, que quedó mayormente destruida a metros del puente. Según se supo, la máquina pertenece a la empresa "Mundo Grúa" y según la gente que hacía el recorrido ya habían superado varios otros puentes sin problemas, aunque desde el personal de Tránsito se explicó que la altura máxima establecida en el lugar es de 5,07 metros. Si bien en el accidente no hubo heridos, el puente quedó inutilizable y no hubo información oficial de cuánto tiempo llevarán las gestiones y los trabajos (corresponde al Gobierno Provincial) para repararlo. Representa un perjuicio para los peatones que deben cruzar la ruta, especialmente para algunos alumnos de la Escuela Primaria N°4, ubicada a unos 300 metros del Camino Viejo a Mercedes, y que pasan por dicho cruce para asistir a clases. La directora de la Escuela N°4 se anotició el jueves, cuando se le consultó al respecto de lo que podía afectar a la escuela, a lo cual aclaró, que hay un puñado de alumnos que requieren del puente y que iniciará gestiones para ver qué opciones hay para solucionar el tema.

Los recapados y los "escapados":

La ruta 6 tuvo y tiene reparaciones contínuas, en especial por las veces que se hizo mal (curioso, siendo que pasan los gobiernos y siguen las mismas empresas que trabajan la ruta) y por la falta de control de peso a los camiones, ya que hasta hay cavas ilegales de las cuales se extrae tosca y no se controla.A su vez, las reparaciones llevaron a levantar la altura de la ruta, lo que puede haber alterado la altura real del puente. ¿Quién pagará esto que pasó? ¿Por qué Tránsito no regula la zona? Por el momento, el titular Luis Billone, prefiere referirse más a los conflictos personales con la Policía Local, que a estas cuestiones, sin atender el teléfono.
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