Compartí en las redes
El procedimiento fue llevado a cabo durante la tarde del domingo -4 de febrero- por la Policía Rural en el barrio Raffo. El dueño del animal, que fue responsabilizado por el hecho, tiene 57 años.
Un adulto de 57 años fue aprehendido por maltrato animal luego de que el comando rural encontró a uno de sus caballos con gran herida sobre su cuerpo. Todo ocurrió sobre la calle Malvinas Argentinas -casi Perú-, en el barrio Raffo.
El personal policial se encontraba realizando una inspección por la zona, y cuando ingresaron a la calle antes mencionada, observó a varios caballos sueltos y uno de éstos, una yegua de aproximadamente dos años de edad, poseía una herida en el sector abdominal.
Ante ello, lo primero que hizo la Policía Rural fue ubicar al dueño de los equinos, el cual fue identificado con el apellido Pattari, de 57 años de edad. Lo segundo, la aprehensión del individuo por la infracción de la Ley 14.346 (Maltrato Animal) y la incautación de la yegua herida para su protección, la cual quedó al cuidado del grupo proteccionista SOS-CAN.
Del caso intervino la Unidad Fiscal Nº 10 de General Rodríguez, que avalará el poder policial ordenando directivas al respecto. Cabe destacar que este tipo de casos, generalmente, no preveen prisión preventiva para el imputado, sino que las consecuencias legales se ven a posteriori de los hechos.


