eduardo-rodriguez
Política Seguridad 15 FEB 2018

El Subsecretario de Inspección General, entre la amenaza recibida y los cambios en su área

Compartí en las redes

La semana pasada, Eduardo Rodríguez recibió una amenaza de forma anónima en medio de una etapa de modificaciones y reestructuración de su área.

eduardo-rodriguez-amenaza Eduardo Rodríguez muestra la amenaza durante una entrevista en Radio Municipal. Foto: Diario Acción.

El subsecretario de Inspección General, Eduardo Rodríguez, sufrió una amenaza el pasado 8 de febrero. Relató que entre la correspondencia encontró una nota con la leyenda: “Déjese de joder con fuego,  está jugando con fuego, se puede quemar y mucho”. La misma fue tomada como una advertencia o amenaza, y estaba escrita con letras sacadas de un diario.  Luego de consultarlo con el Intendente y otros funcionarios, le aconsejaron que realice la correspondiente denuncia en la Fiscalía local. Además, consideró: “Uno sabe dónde empieza, pero no donde termina.”

En cuanto a las sospechas, el funcionario le dijo al semanario La Hoja: “La verdad que no tenemos ni idea de que puede ser, puede venir de cualquier lado no podemos decir de un determinado lado”. Y agregó: "Yo efectivamente enemigos no tengo, siempre trabajé de cara a la gente, hace seis años que estoy en el Municipio, cuatro de concejal y dos en esta gestión y la verdad  que nunca tuve ningún tipo de problema".

Por otro lado, denunció que hay gente que no es empleada municipal y está realizando inspecciones en comercios. Además, aclaró que los empleados del área llevan notificaciones a comercios y no pueden recibir dinero, ni cobrar multas. “Acá es un lugar de puertas abiertas donde ayudamos al comerciante que pueda habilitar”, definió. Y comentó que algunos de esos empleados de Inspección General fueron desplazados a otro sector municipal, por lo que se han llevado a cabo sumarios internos.

“Hemos cambiado la forma de trabajar, estamos trabajando fuertemente con toda la documentación, para que quede todo registrado”, adelantó y aseguró que este ordenamiento hacía falta desde hace mucho tiempo. “Hay ordenanzas que va a haber que reformarlas, ya hemos estados hablando con concejales nuestros y concejales de la oposición también, porque hay cosas que van quedando en el tiempo y hay que modernizarlas”, concluyó el funcionario.

En una entrevista que brindó al programa Entre Vecinos que se emite por Radio Municipal, se refirió a la habilitación de supermercados con propietarios de origen oriental, que cada vez son más en el distrito. "Hay muchos en contrucción sin tener zonificación, pero este aspecto depende de la oficina de obras particulares que los controlan y aplican las sanciones que correspondan. Estamos haciendo un censo. Desde que me hice cargo del área no habilitamos ninguno, porque no hay zonificaciones. Existe una superpoblación, debemos ordenar las ordenanzas", manifestó.

  • eduardo-rodriguez
  • eduardo-rodriguez-3
  • eduardo-rodriguez-amenaza
Notas relacionadas