Compartí en las redes
Se realizó desde esta semana sobre la Ruta Provincial Nº 24 llegando a la colectora norte de Acceso Oeste. Multaron corralones. Qué resultados tuvo y qué marca la Ley y Vialidad.
Desde esta semana, la Dirección de Tránsito Municipal y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires están realizando el control de carga a los camiones que circulan en el distrito. Este trabajo en conjunto tiene como objetivo evitar que los camiones circulen con sobrepeso.
Durante varios días los controles se desarrollaron sobre la Ruta 24 llegando a la colectora norte de Acceso Oeste. Allí, Vialidad Provincial colocó la balanza portátil que registró el peso de los camiones que circulaban y en varios casos la entidad provincial identificó la infracción y labró las actas correspondientes. También se registraron otro tipo de contravenciones, por las cuales también se dejó en actas.
Según se informó desde el Municipio "este tipo de operativo continuará en el distrito, por las distintas rutas de ingreso y egreso al mismo".Resguardo para las obras de asfaltos:
Estos operativos son necesarios para extender la duración de la red vial, ya que a menudo se habla de lo rotas que están muchas calles y rutas, pero no de quiénes y cómo las rompen, la falta de controles puede llevar a un camino a durar menos de la mitad de lo esperado, en tiempos en los cuales la reinversión vial termina demorándose y se generan accidentes, demoras y roturas de vehículos.Corralones:
Grandes responsables de muchas de las roturas de pavimentos en el distrito son estos emprendimientos, cuando sobrecargan los vehículos por encima del peso permitido. Trascendió que éstos días algunos de estos emprendimientos fueron multados por esta infracción.Ley sobre las cargas:
La balanza con la cual se mide el sobrepeso de los camiones.
Los límites de peso a as cargas están dentro de lo impuesto por la Ley Nacional de Tránsito (24.449) a la que adhiere la Provincia de Buenos Aires. Allí se establece el peso máximo permitido según la cantidad de ejes del camión, como así también la altura, entre otras cosas. Para desarrollar este tipo de operativos, Vialidad Provincial actúa dentro de este marco normativo. Asimismo, en el código contravencional que sancionó el Honorable Concejo Deliberante en el 2012 se contemplan también penalidades para el transporte de carga.
