Kubar anunció las modificaciones en el gabinete tras el decreto de Macri
Política Destacado Municipalidad 1 MAR 2018

Kubar anunció las modificaciones en el gabinete tras el decreto de Macri

Compartí en las redes

La presentación de los nuevos funcionarios se dio ayer, miércoles 28 de febrero, en el marco de una conferencia de prensa en el edificio de la Municipalidad de General Rodríguez. Se confirmó la vuelta de Marcelo Basilotta y otra funcionaria más, que también fue parte del gobierno de J. P. Anghileri.

dsc_0178 Kubar mantuvo una relación estrecha con Basilotta tras asumir y hoy, el retornado funcionario devolvió gentilezas asegurando que ve mejor al distrito ahora "por el cambio de voluntad política" Este miércoles 28 de febrero, el Intendente Darío Kubar presentó al nuevo secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, e informó modificaciones en la estructura del gobierno, acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, y los actuales secretarios, Lucas Kubar, del área de Servicios Públicos, y el de Planificación de obras, Miguel Domañski. Esta reestructuración en el gabinete forma parte de una adhesión a los decretos nacionales Nº 201/17; 202/17 y el provincial Nº 61/18, anunciados semanas atrás por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a fin de promover la adopción de normas dirigidas a la preservación de la integridad de la función pública. Durante la conferencia se explicó quiénes dejaban sus cargos y quiénes se incorporaban, aunque habrían otras designaciones de funcionarios de niveles inferiores, por ejemplo los que entrarían al equipo que armará Basilotta. Miguel Domañsky, siempre de perfil muy bajo, pasó casi toda su gestión sin dar palabra al periodismo y últimamente se le achacaban muchos temas, desde el desgaste interno hasta la falta de control de obras. Basilotta planteará un cambio rotundo de estilo, siendo mucho más mediático y de perfil más alto. Pese a todo, estarían en un contacto que al menos en lo visible, es un pase en paz.Qué establece el decreto  (N°93-2018, con fecha 30 de enero): bajo el art. 1, se resuelve que no podrán efectuarse designaciones de personas bajo cualquier modalidad, en todo el sector público de la Municipalidad de General Rodríguez, que tengan algún vínculo de parentesco con el intendente municipal y/o secretarios, tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, comprendiendo también al cónyuge y/ o unión convivencial.Durante la conferencia el intendente Kubar informó que se realizó una restructuración de áreas con una nueva Secretaría cuyo nombre es “Secretaria de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos” que obedece al cumplimiento del decreto en el cual se limita las designaciones de familiares en el Departamento Ejecutivo y todo un trabajo de reorganización y planificación para los próximos meses de gestión en los cuales esta Secretaría unifica el área de Servicios Públicos con el de Planificación de Obras y que trabaja con el sector de Infraestructura, que se encontrará a cargo de Marcelo Basilotta a partir de mañana (refiriéndose a hoy, 1º de marzo)”. En cuanto a las personas que se preguntan qué pasará con la señora del intendente, ella tiene un cargo electivo y estos cargos no tienen relación con el decreto, donde se establecen los límites para el departamento ejecutivo.

Los funcionarios que son alcanzados con este decreto dejan de cumplir funciones en su cargo a partir del 1 de marzo del corriente año:

  • Miguel Domañski, secretario de Planificación de Obras
  • Lucas Kubar, secretario de Servicios Públicos
  • Omar Fernández, director de Defensa Civil
  • Karina Mitre, directora de Relaciones de Parques Industriales
  • Graciela Ruiz, directora del Museo Histórico, Archivo y Biblioteca Nacional.
  • Brenda Lucero, directora de Juventud
  • Umañsky fue directora del Museo Municipal con Anghileri, aunque al cierre de esa gestión quedó algo distanciada. Con Kubar la relación siempre fue cercana al punto de que se encarga de un proyecto en la estación de trenes, respecto de la generación de un espacio para patrimonio histórico. Juan Francisco Gómez, coordinador clase III del Polo Productivo

Los funcionarios que se incorporan a las nuevas áreas a partir de la fecha designada anteriormente son:

  • Marcelo Basilotta en el cargo de secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos
  • Alicia Umansky como directora de Complejo y Patrimonio Histórico Municipal
  • David Gonzalez Klajnberg en el cargo de la dirección de Juventud.
 
  • Kubar anunció las modificaciones en el gabinete tras el decreto de Macri
  • Kubar anunció las modificaciones en el gabinete tras el decreto de Macri
Notas relacionadas