terravista
Política Destacado 4 MAR 2018

Denuncia penal a diputada nacional por una propiedad en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

La hizo Gustavo Vera, junto al abogado de Hugo Moyano, días atrás. La acusa de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles.

La hizo Gustavo Vera, de la ONG "La Alameda", ex legislador, mediante la presentación de Daniel Llermanos, quien es también abogado de Hugo Moyano. La acusa de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles.graciela-ocanaDías atrás, Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, con el patrocinio del abogado de Hugo Moyano (líder de Camioneros), denunció penalmente a la diputada nacional oficialista Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública en la presentación de su declaración jurada del año 2016.

Los argumentos de la denuncia citan un incremento del patrimonio de la legisladora de $1.523.321 a $4.052.874, aclarándose que había adquirido deudas por $629.7114.

Además, otro punto del litigio manifiesta que Ocaña declara como terreno baldío una mansión valuada casi en U$S 900.000 dentro de una parcela de 1050 metros cuadrados en el country Terravista, ubicado en la Colectora Norte del Acceso Oeste, en General Rodríguez.Por otro lado, Vera asegura que la legisladora conserva un inmueble en Haedo de 197 metros cuadrados por el que informó que su valor era de un centavo de peso. Finalmente, se la vincula con la empresa “Area Tr3s Constructora S.A” de quien “recibe de ingresos $1.175.000 por vender activos”, aunque “la sociedad se encucentra con un proceso de falta de liquidez debido a la extensión de 5 cheques sin fondos”, explica el texto.La defensa de OcañaPablo Avila, encargado de prensa de la diputada, aclaró que “La suba de su efectivo se debe a que vendió la casa de Haedo y un automóvil Peugeot”. Además, explicó que ambos bienes fueron reportados con valor un centavo porque “al desprenderse de un bien, la AFIP tarda en registrarlo y no puede poner valor cero, por eso el valor simbólico del centavo”. Y agregó: “La compra del terreno en Terravista se paga con la venta de la casa de Haedo. Ese terreno luego se edificó y es falso que la constructora sea suya, ella la contrató para hacer parte de la casa y pagó por ese servicio. No hay forma de demostrar que recibió plata de la constructora porque es falso”.
  • terravista
  • graciela-ocana
Notas relacionadas