El Lechero batió al último de la tabla de la Primera C y se aseguró la permanencia en la categoría por un año más. Fue 2 a 0 con goles de Giménez y Costa Repetto.
Cuando comenzó la temporada allá por agosto del año pasado, para Leandro N. Alem el objetivo era permanecer en la división. Para ello, debía sumar 50 unidades como mínimo. Y en la tarde de este miércoles, 4 de abril, el club rodriguense pasó por uno esa cantidad de puntos tras vencer como visitante a Sportivo Barracas y se permite soñar con el ascenso a la Primera B Metropolitana.
El encuentro no fue nada fácil para los del "Lobo" Cordone, que sumaban una racha de cinco partidos sin conocer la victoria fuera de nuestro distrito (apenas obtuvo un empate ante Laferrere, recién el último sábado). En cancha de Atlanta, donde el Arrabalero hace de local, el primer tiempo terminó igualado en cero, aunque el Lechero siempre fue el que buscó en el campo rival.
Pero en el complemento, a los 5 minutos, llegó el premio por intermedio de Fernando Giménez. Y tres más tarde, ante un rival que no podía reaccionar, apareció Patricio Costa Repetto para la posible liquidación del trámite. Sin embargo, el local no se quedó atrás y fue en busca del descuento que logró a falta de dos para el final del partido. Lautaro Baeza fue quien anotó el gol que le puso suspenso en los últimos instantes del juego. Fue 2-1.
Así formó el Lechero: Paz; Cordero, Junco, Moreira, Suárez Costa, Luna (Ortega), Oviedo (Vera), Moreyra, Serrano, Costa Repetto y Giménez.El próximo compromiso de Alem será ante Dock Sud el domingo -8 de abril- al mediodía en General Rodríguez.