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Educación 7 ABR 2018

Baradel estuvo en Rodríguez por la complicada situación educativa en el distrito

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Fue el martes 3 de abril por la mañana y visitó tres establecimientos educativos que viven distintas problemáticas relacionadas a la infraestructura escolar. Luego pasaron más autoridades.

baradel-en-gr-abril-2018-5El pasado martes 3 de abril, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de Buenos Aires) y visitó Rodríguez por la difícil situación que vive la educación en el distrito en los temas edilicios y en el retraso que había de la Provincia en la bajada de cargos pedidos desde Jefatura Distrital. Luego de una primera visita en la sede de la seccional local del gremio, sobre la calle Avellaneda el 700 y su encuentro con el titular, José Amarilla, recorrió tres escuelas. Visitó la Escuela Secundaria N°6 donde dialogó con el director, Jorge Morillo, sobre la superpoblación de aulas que enfrenta la institución. Luego fue a la Escuela Media N°2, donde también afecta la gran cantidad de alumnos en distintos espacios. Más tarde pasó por las obras inconclusas y terminó su visita en el barrio Güemes, en la Escuela Secundaria N°9. En todos los establecimientos, además de la superpoblación y los cursos de hasta 80 chicos, según informaron distintas autoridades, también se conocieron problemáticas relacionadas "a los cupos del Servicio Alimentario Escolar y la falta de mobiliario".¿Quién se lleva la medalla?Finalmente, gremios y autoridades locales, con sus gestiones paralelas sacaron adelante el reclamo. Hay buen diálogo en la parte de Jefatura. Finalmente, gremios y autoridades locales, con sus gestiones paralelas sacaron adelante el reclamo. Hay buen diálogo en la parte de Jefatura. En la movilización del día miércoles, chicos de dos escuelas fueron a reclamar al Municipio y a la Jefatura Distrital por distintas problemáticas, pero al llegar allí y manifestarse, en cuestión de minutos, se enteraron las autoridades que habían llegado muchos de los cargos que se requerían de las escuelas. Más allá de la evidente alegría y alivio que trae esto al distrito, hay diferencias de criterio entre directivos y los gremios, en cuanto a qué fue lo que trajo el resultado final, pero lo destacado, es que como sociedad, se lograron avances. Más allá de las "medallas" al mérito, es importante tomar en cuenta que pese a la cantidad de rispideces que hay en materia de Educación, la cuestión de los cargos se ha podido ejecutar en conjunto y cuando se trabaja en conjunto, los resultados son mejores. Lo que habrá que ver de mejorar son los carriles provinciales, que demoran una o dos semanas en resolver ciertos temas y quizás no miden el efecto que queda tras el desgaste en la comunidad. [gallery size="medium" columns="2" ids="23120,23117"]
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