nicolas-pachelo
Seguridad 10 ABR 2018

Con antecedentes en Rodríguez, volvió a ser detenido Nicolás Pachelo

Compartí en las redes

Cayó en un operativo de la DDI de Pilar en el piso 11 de un edificio del barrio porteño de Retiro. En 2015 la Policía Federal lo había aprehendido en nuestro distrito.

El pasado sábado 7 de abril por la tarde, un operativo de la DDI Pilar en el piso 11 de un edificio de la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Retiro, terminó con una nueva detención de Nicolás Pachelo. Con 41 años, se trata de un nombre conocido por ser uno de los imputados por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido en octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar. Pachelo había sido llamado a indagatoria el pasado 6 de octubre junto a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo (39), también sospechosa de ser autora del crimen. El hecho está por cumplir 15 años y la causa, a punto de prescribir. Para la Fiscalía General de San Isidro, Pachelo efectuó los disparos homicidas en "coautoría funcional" con su entonces esposa cuando con la colaboración de los vigiladores del country fueron a robar a la casa de la víctima y esta los sorprendió. Pachelo declaró en noviembre por primera vez como sospechoso del asesinato y aseguró ser inocente. La detención del sábado, no obstante, está vinculada a la acusación de haber cometido cuatro robos en el country Tortugas de Pilar el último fin de semana largo de Semana Santa. Entre las víctimas se encuentran el dueño del restaurante Gardiner (ubicado en Costanera Norte), Arturo Piano (director ejecutivo del Banco Piano), y Jacqueline Ducoté, hermana del Intendente de Pilar. Todos los robos se produjeron en ausencia de moradores pero Pachelo fue registrado por una de las cámaras de seguridad escapando con una caja fuerte en la mano. Según los investigadores, su botín estuvo compuesto por dólares, euros, relojes y joyas. Por el hecho, se detuvo también a un cuidador de caballos del country que le habría facilitado el acceso al ladrón. En el departamento de Pachelo se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos una gorra y prendas de vestir similares a las que llevaba el ladrón registrado por las cámaras de seguridad, como así también barretas y otras herramientas.

Sus antecedentes en Rodríguez

En 2015 fue arrestado en el Villa Real Golf Club de la Ruta 28, en el marco de la Florio Fest, una fiesta de música electrónica organizada por el físicoculturista Javier Florio. Allí, a Pachelo le secuestraron 111 pastillas de éxtasis junto a una tiza de cocaína y 5200 pesos. Fue acusado de ser un dealer operando para Florio y, según testimonios, se reunió con él para recibir órdenes directas en la fiesta en la que, por cierto, había varios agentes policiales encubiertos. Pachelo le habría ofrecido una pastilla verde a un policía disimulado como bailarín a 200 pesos junto a la barra principal cerca de las 11 de la mañana.
Notas relacionadas