pignatta
Cultura Cortitas 11 ABR 2018

Se presentará un nuevo libro sobre Malvinas

Compartí en las redes

Tendrá lugar este viernes 13 de abril en la Biblioteca Popular "Puerto Argentino, Malvinas" de la calle Saavedra 510. Detalles de la obra.

La Biblioteca Popular "Puerto Argentino, Malvinas", ubicada sobre la calle Saavedra al 510, será escenario de la presentación de un nuevo libro sobre Malvinas. pignattaSe trata de "Malvinas en tinta gaucha", donde su autor, David Pignatta, expresa en las sextetas el sentir gauchesco y la bravura del soldado argentino en la batalla desarrollada en Malvinas en 1982. En cada poema hay valentía y arrojo con relatos que sustentan el rigor de la historia.La obra es publicada por ANA Editorial y los dibujos que la ilustran son creatividad de Matías Zarate, Eugenia Rossi y Alberto Nassivera. El prólogo está a cargo de Oscar Ledesma.

El autor

David Pignatta nació en 1977 en Cañada Rosquín, Santa Fé. Su infancia transcurrió en la localidad de Casa, su adolescencia en Helvecia, fue alumno en la escuela agrotécnica Carlos Silvestre Begnis de San Pereira, en la provincia santafecina. Sus últimos 7 años, por razones laborales se radicó en el vecino país de Bolivia pero regresó a su tierra natal. El siguiente poema fue el 1 º puesto en el certamen literario del 2017 en Punta Alta.

Hijos del Iberá.

Del litoral a Malvinas Llegó el 12 de corrientes Silbando y siempre sonriente Un chamamé de su tierra. Lo llamaron pa´la guerra No reculó este valiente. En la Pradera del Ganso Se te ordena la misión prepara la posición para allí hacerle frente con los menchos de Corrientes Al inglés en invasión. En esa noche de mayo asi relatan los hechos El inglés entro al acecho la oscuridad que lo cubre

pero pronto allí descubre De qué madera estás hecho. Igual que el yaguareté Entraste en el entrevero mostraste temple de acero tu corazón se hizo fuerte Y peleaste hasta la muerte bravo hijo del estero.

Así quiero recordar A estos héroes argentinos Y con un grito divino Se levanta de tu tumba Hoy en las islas retumba Un sapucay correntino!!

  • pignatta
  • Se presentará un nuevo libro sobre Malvinas
Notas relacionadas