_dsc09101
Política 13 ABR 2018

Kubar inició el ciclo legislativo prometiendo reabrir el "hospitalito" municipal

Compartí en las redes

El Intendente encabezó el acto de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. En un discurso de más de dos horas detalló lo que vio de algunas áreas. Lo más saliente fue que reafirmó que buscará este año que el edificio del "hospitalito" vuelva a reabrirse como Hospital Municipal, aunque con una función específica.

Este mes, el martes 2, el Intendente Darío Kubar participó del acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde expuso las metas conseguidas en su gestión de gobierno durante el 2017 y también las proyectadas para este año. Pasadas las nueve de la mañana, la Comisión de Recepción -conformada por los concejales Analía Alasi y Fabián Polverini- invitó al Jefe comunal al salón Augusto Thibaud para comenzar con la sesión inaugural.

Un discurso extenso, no tanto como el del 2017

img_20180403_111320El intendente Darío Kubar habló de las metas conseguidas en su gestión de gobierno durante 2017 y también las proyectadas para el corriente año.

Crecimiento demográfico:

Puso énfasis en el crecimiento demográfico de nuestro partido –algo que repitió varias veces- y por ello dijo que hay que trabajar en la planificación del distrito con vistas al futuro.

Planificación:

Kubar dijo que el déficit de infraestructura viene desde hace años y que la planificación es el camino para solucionarlo. "Para lograrlo es necesario que las distintas áreas del Municipio acuerden y trabajen en conjunto, ese es el camino correcto para lograr mejoras."

Cloacas (un punto alto):

Dijo que General Rodríguez es uno de los partidos con mayor  déficit de infraestructura de la Provincia.

obras-cloacales-1La nueva Planta Depuradora que se está construyendo es para atender una demanda de 100 mil habitantes estará lista para 2019. La que estaba en funcionamiento tenía capacidad para 17 mil habitantes.

“Nos falta, sabemos que nos falta, porque en dos años no podemos hacer magia…Seguimos con las obras que estaban en marcha…”

Aclaró que el objetivo es continuar avanzado con el plan de obras cloacales “será el más importante que se ha desarrollado en la historia de General Rodríguez y que hoy en sus dimensiones alcanza a lo que ya estaba funcionando en el distrito, esto habla del gran déficit en infraestructura que había”. Y que a las obras que ya están en ejecución en los barrios se sumarán nuevos proyectos de agua y cloacas para los barrios: Maravilla de Oeste, Güemes, Agua de Oro, Parque Rivadavia, Los Naranjos, Villa Sarmiento, Raffo, Casco Chico, San Bernardo, Villa Ángela y Villa Arrarás.

Calles de tierra:

El distrito tiene 8500 cuadras de tierra, “estamos lanzando un plan de consolidación de calles de tierra, con un nuevo sistema, serán 1000 cuadras. Para que aquellos caminos, donde el asfalto todavía no ha llegado, sean mejorados y conservados para su circulación. Este sistema de estabilización ya se utilizó en la calle Libertador San Martín…”

Pavimentos:

La pavimentación de calles fue otro de los temas abordados en el discurso. En este sentido, resaltó que ya se han pavimentado 100 cuadras en el distrito. Llegarían 100 más.

Iluminación:

plan-de-re-iluminacionEn cuanto a las luminarias, remarcó que se continuará con el plan iniciado en el 2017 con el fin de llegar al 100 por ciento de la colocación de luces led en el distrito. Se instalarán 9000 luces led para ahorrar energía y colaborar para reducir el impacto ambiental.

Avanzar:

Kubar destacó el trabajo cada día, y dijo que para avanzar “el conjunto de la sociedad tuvo que estar comprometido en un trabajo mancomunado”.

Marcando que al hablar de logros, no siempre tienen que ver con una obra, sino con resolver las necesidades que los vecinos manifiestan, ejemplificó casos donde la planificación de la infraestructura se puso al servicio de la comunidad y así se pudieron concretar la pavimentación de calles importantes, por su utilización, como fueron Corsini y Arroyo Correntino, entre otras.

Limpieza de canales:

Se avanzó con la Provincia en un convenio para que Cooperativas de Trabajo se encarguen de la limpieza de zanjones, por ejemplo desde la avenida 25 de Mayo, ruta 24, hasta el arroyo La Choza; barrio Marabó, en la Cañada San Antonio; barrio Güemes

puesto-control-policia-balbin-y-whelan-1Seguridad:

Afirmó que continuará la lucha contra el narcotráfico y el compromiso de la gestión en este sentido. “Tenemos el honor de decir que muchos de los casos que denunciaron los vecinos fuimos nosotros, el secretario de Seguridad y quién les habla, los que elevamos la denuncia de puño y letra a la justicia”, enfatizó. Un fuerte respaldo a Sergio Fernández, uno de los nombres que se había puesto en duda para su continuidad, vio renovada la fe del jefe comunal, pese a un año de mucha menor exposición.

Agradeció la colaboración permanente del Gobierno nacional y el provincial en esta lucha, y comentó que hace unos días elevó el pedido para que en General Rodríguez haya permanencia constante de la Policía Federal y Gendarmería. Además de la instalación de puestos de seguridad en accesos claves.

Destacó la labor del patrullaje de la Policía Rural y resaltó la labor de los vecinos que forman parte de los Foros de Seguridad.

Tránsito:

Afirmó que los controles de tránsito, bajaron el índice de accidentes y los constantes operativos aumentaron el secuestro de vehículos.

firmas-comisaria-mujerComisaría de la Mujer:

Manifestó la necesidad de que rápidamente se ponga en funcionamiento y que está demorada, pero habló con Federico Salvai, jefe de Gabinete provincial, para resolver la situación.

Pero agregó que desde la Comisaría 2ª de Las Malvinas, se está haciendo un gran trabajo de contención a las víctimas de violencia, junto a la Dra. Mingorance, que está las 24 horas con el teléfono abierto.

Deportes:

Habló sobre el trabajo que desarrolla la Escuela Municipal de Deportes y los Centros Complementarios por la contención y el seguimiento que hacen de los chico y de la importancia del Programa Asistiré, que trabaja sobre el ausentismo de los chicos para que vuelvan a la escuela.

En el Polideportivo municipal se arreglaron las piletas de natación, la recuperación del espacio verde, la reiluminación del predio, la puesta en valor del edificio de la Casa de la Cultura y la construcción de nuevos baños.

_dsc0881Educación:

En cuanto a infraestructura escolar, Kubar señaló que hace pocos días se firmó una carta de compromiso con el Gobierno provincial para la utilización total del Fondo Educativo, donde muchas obras ya están en marchas y otras, como el jardín de infantes de Parque Joly, ya están terminándose.

Se realizarán ampliaciones en jardines, escuelas primarias, refacciones de edificios y terminación de otros son los proyectos comprendidos en este documento.

Becas estudiantiles:

También destacó algunas políticas educativas que continuarán -como las becas estudiantiles para primaria y secundario- y otras que se agregarán: la apertura de los centros complementarios educativos y la incorporación de becas para universitarios/terciarios y para formación docente.

Salud:

Respecto a la salud expuso que la continuación de los operativos “Barrios Saludables”, el programa “Una Sonrisa para mi Pueblo” (móvil odontológico) y la entrega de lentes durante el 2017 ha permitido brindar una mayor atención a los vecinos de todo el distrito. En este sentido, también hizo un repaso sobre las obras finalizadas y en ejecución en el hospital Vicente López y Planes, como así también recordó la apertura del hospital municipal odontológico y la implementación del SAME.

Hospitalito:

caps-general-rodriguez-820x500Kubar contó que su gestión tiene un sueño y que trabajarán para ponerlo en marcha: se trata de la reapertura del hospital María de Irigoyen, destinado a la atención de la mujer, las embarazadas y los niños y, sumado a esto la implementación de un laboratorio municipal de análisis clínicos.

Comentó que ya está trabajando conjuntamente en el proyecto las secretarías de Planificación y la de Salud, lo mismo, para llevar adelante la refacción y puesta en valor de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Por otra parte, en cuanto al trabajo que se lleva adelante desde el área de Desarrollo Social el jefe comunal agradeció, en primer lugar, el compromiso de todos los integrantes del área en los momentos que les ha tocado estar cerca de los vecinos en situaciones vulnerables, brindándoles asistencia y trabajando para solucionar sus necesidades.

Taller Protegido y rampas:

29497365_1054348194719337_5410568150439690240_nA través de un proceso licitatorio se refaccionará el Taller Protegido y se presentará el proyecto para construir más de mil rampas de acceso para personas discapacitadas.

Desarrollo industrial:

Otro aspecto importante del discurso fue al enunciar las políticas de desarrollo industrial y productivo planificadas para este año, las cuales estarán orientadas en mantener una agenda de trabajo abierta y constante tanto con el sector industrial, también con el agropecuario y ganadero entendiendo que General Rodríguez cuenta- según datos del Senasa con 902 unidades productivas.

Área de Legal y Técnica:

Para finalizar, Kubar resaltó la labor desarrollada desde el área de Legal y Técnica, más específicamente desde Regularización Dominial ya sea con la entrega de un total de más de mil escrituras de propiedad como la asistencia que se le brinda a los vecinos en la realización del trámite. En este punto, destacó que en los próximos días se implementará un programa por el cual dicha Secretaría recorrerá la casa de cada vecino para instruirlos y que puedan lograr la seguridad jurídica de su hogar.

Cierre

Las últimas palabras de esta apertura estuvieron destinadas a los trabajadores, remarcando el trabajo que hacen y el agradecimiento a ellos por construir día a día la relación con la comunidad.

“No nos olvidamos de todo lo que hemos conseguido pero también sabemos lo que nos falta. Este 2018 va a ser un año de trabajo fuerte”, finalizó.

Una vez que el Intendente se retiró del recinto, la sesión continuó con el orden del día estipulado y la designación de las autoridades del cuerpo legislativo.

Las imágenes de la sesión:

[gallery size="medium" ids="23312,23328,23315,23313,23310,23309,23308,23305,23303,23306,23296,23299"]

El post sesión:

[gallery columns="5" ids="23326,23325,23324,23323,23322,23320,23319,23316,23317,23314"]
  • _dsc09101
  • _dsc0862
  • img_20180403_095702
  • img_20180403_095718
  • img_20180403_095748
  • img_20180403_095758
  • img_20180403_100000
  • img_20180403_100038
  • img_20180403_100156
  • img_20180403_100203
  • img_20180403_100233
  • img_20180403_104909
  • img_20180403_111320
  • img_20180403_111325
  • img_20180403_111353
  • img_20180403_111406
  • img_20180403_111624
  • img_20180403_111628
  • img_20180403_114928
  • img_20180403_115024
  • img_20180403_115026
  • img_20180403_115033
  • img_20180403_115050
  • img_20180403_115113
  • img_20180403_115120
  • img_20180403_115131
  • img_20180403_115151
  • img_20180403_115201
  • img_20180403_115246
  • img_20180403_115248
  • img_20180403_115516
  • img_20180403_115521
  • img_20180403_115545
  • img_20180403_124122
  • img_20180403_124124
  • img_20180403_125906
  • img_20180403_130005
Notas relacionadas