asuncion-diego-grossi-sec-educacion-1
Política Política 27 ABR 2018

Kubar presentó los cambios en distintas áreas de gestión

Compartí en las redes

El pasado lunes 23 de abril y en conferencia de prensa, el Intendente presentó al nuevo titular de una de sus Secretarías. Además, se conocieron cambios en otras áreas.

Durante la mañana del lunes 23 de abril, el Intendente, Darío Kubar brindó una conferencia de prensa para presentar al nuevo secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi y, además, informar a la comunidad a través de la Dirección de Zoonosis sobre el caso de diagnóstico positivo de rabia en un murciélago, encontrado en el patio de la escuela primaria N° 4 del barrio Cañada de Arias.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sala comedor del SUM del Polideportivo, el Jefe comunal  agradeció a quien recientemente dejó sus funciones en el gabinete municipal, Graciela Del Río de Rapela, por el compromiso y el trabajo desarrollado durante su período. “Sabemos que falta mucho pero vamos en camino, acompañando las políticas de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y en la generación de más servicios educativos”, señaló el Intendente al hacer referencia a las gestiones que realizaron en materia educativa tanto Rapela como también Claudia Ribaya, quién ha dejado su cargo de directora de Gestión Escolar. asuncion-diego-grossi-sec-educacion-2

Y agregó: "Estamos trabajando en General Rodríguez con logros importantísimos, con generación de nuevos servicios educativos, con una fuerte inversión en infraestructura escolar de parte del municipio y también con gestiones que tanto Graciela como quien fuera la directora de Educación, Claudia Ribaya, han llevado con mucho énfasis y empeño, y que hoy, después de las trabas, producto de haber recibido muchas obras paralizadas y muchas de ellas cuestionadas por corrupción del gobierno anterior, hoy comienzan a destrabarse y a ver un horizonte. Fundamentalmente, destacamos la Escuela Primaria Nº 22 que ya se puso en marcha. A la par, van a ir poniéndose en marcha otras obras paralizadas como la Secundaria 6 en barrio Dávila, la Secundaria 9, la Escuela Secundaria del barrio Selectos de Gaona, la del barrio Marabó. Pero también, destacar todo ese trabajo que se ha llevado adelante desde lo pedagógico y en esas gestiones. Por supuesto, con Diego, vamos a trazar un eje fuerte continuidad. Con la impronta que lo caracteriza al secretario por estar a cargo del área de Deportes, también una fuerte impronta en el área de deportes. Y, por supuesto, seguir en la siguiente etapa, algo que nos habíamos planteado desde el inicio por un fuerte trabajo territorial y barrial con la descentralización de estas áreas".

marcelo-vescovo Marcelo Vescovo, nuevo director de la Casa del Niño local.

Luego tomó uso de la palabra la ex funcionaria, Rapela, quién expresó que decidió dejar el cargo tras dos años y cuatro meses de gestión. "Hemos realizado en gran parte las obras, trabajos y proyectos que ya enumeró el Intendente. Queda mucho por hacer. Diego lo va a continuar. Una de las cosas más importantes que se hizo en estos dos años fue armar un equipo de trabajo, que continúa en su totalidad. O sea que no va a haber cambios demasiado importantes en la secretaría, sino que va a ser una continuidad del trabajo que hicimos entre Claudia y yo, que somos las dos que nos hemos retirado. Tanto Diego como las chicas que están en el equipo conocen perfectamente todos los programas y proyectos que hacemos. Quisiera agregar, simplemente, que hay otros dos proyectos que están en marcha y vamos a continuar. Incluso si me piden ayuda no tendría inconveniente en continuar colaborando con la gestión. Nosotros hemos organizado unos centros educativos: uno que tenemos en marcha con mucho éxito, otro que falta muy poquito para que se inicie y un tercero que también está por iniciarse. Ya tenemos cinco centros de ayuda escolar primaria en distintos barrios con el nombre del proyecto, 'El Municipio Acompaña', que son maestras que dan clases de apoyo a chicos de primer año a sexto de  la escuela primaria. Es decir, todos esos proyectos más otros más que tenemos, van a continuar. Lo mismo en Deportes, que queda todo el equipo completo. En Cultura queda todo el equipo completo. En Turismo, también. Somos simplemente dos personas las que nos vamos, pero no nos vamos del todo, sino que vamos a estar presentes y vamos a seguir trabajando apoyando el proyecto de este cambio que todos queremos hacer para General Rodríguez", dijo.

Por su parte, el flamante Secretario expresó que “asumir este compromiso me honra y me da tranquilidad por el trabajo que hizo el equipo en su conjunto. Después de atender las cosas urgentes me queda a mí continuar y pulir los proyectos para que las acciones funcionen al máximo”, agregó y expresó que su área "tendrá las puertas abiertas a todo aquel que quiera participar".

Además, el ex director de Deportes subrayó que hará hincapié en fortalecer el eje de trabajo entre las cuatro áreas, educación, cultura, deporte y turismo atendiendo las necesidades de la sociedad. Y remarcó: "Toda la secretaría funciona como un gran faro que va observando las diferentes necesidades de la comunidad. Y sobre eso nosotros tratamos de intervenir, apoyar, potenciar, sabiendo cuáles son nuestras limitaciones, pero también, la enorme cantidad de posibilidades que tenemos. Así que bueno, invitarlos a quienes quieran participar. Nuestras puertas están abiertas en todas las direcciones y, obviamente, en la secretaría, para que puedan ser protagonistas de este cambio".

Cabe destacar que se nombró como director de Deportes a Manuel Rodríguez y a cargo del área de Educación a Fabiana David.

martin-calonje Martín Calonje, nuevo coordinador del programa Envión en General Rodríguez.Por otro lado, también se supo de otros cambios, concretamente en la Secretaría de Desarrollo Social. Uno de ellos es Martín Calonje, nuevo coordinador de Envión en nuestro distrito. Oriundo de General Rodríguez y con estudios en Ciencias de la Comunicación, trabajará bajo la órbita de dicha Secretaría sobre los dos centros del programa: el de Bicentenario y el recientemente inaugurado en Altos del Oeste.El otro es Marcelo Vescovo, nacido y criado en nuestro distrito. Licenciado en Psicología, trabaja en el Gobierno municipal desde la llegada de Kubar a la Intendencia. Ha trabajado en Niñez, en otras áreas de Desarrollo Social y ahora se desempeñará como director de la Casa del Niño, con un proyecto alineado a la gestión de la titular de dicha secretaría, Laura Coratti.  
  • asuncion-diego-grossi-sec-educacion-1
  • asuncion-diego-grossi-sec-educacion-2
  • marcelo-vescovo
  • martin-calonje
Notas relacionadas