basilotta-ilustrativa
Política 30 ABR 2018

Basilotta: "cayeron más de 93 mm, pero hay fotos que pretenden demostrar un caos inexistente"

Compartí en las redes
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos realizó un comunicado con un agregado de información del temporal y un descargo respecto de fotos que vio publicadas en las redes. El responsable de la Secretaria de Planificación de Obras Infraestructura y Servicios Públicos, que retornó a esta área tras su paso por la gestión pasada, aseguró que "la sacamos barata" a comparación de lo que pasó en otros distritos y que "hay malintencionados" que difunden fotos "de una situación que no es tal". Ya había hecho trascender que los problemas mayores por el caudal de agua que cayó, estaban en sitios donde aún no llegaron las obras del Plan Hidráulico y hasta avanzó en detallar en qué parte se iniciarían obras "en una semana".

Comunicó Marcelo Basilotta:

"En el día de hoy nos azotó un temporal muy fuerte. Entre las 4:30 de la mañana y las 7:00 hs cayeron más de 93 mm de agua (en una nota incluso dijo que entre sábado y domingo se superaron los 150 mm), una cantidad muy grande en tan corto periodo de tiempo. Cualquier sistema pluvial, por más preparado que este, entra en carga, basta con fijarse en las imágenes de lugares de Capital Federal o de la Ciudad de La Plata para ver calles anegadas y con gran cantidad de agua.basilotta-ilustrativa-c-kubarNuestra ciudad soportó en forma extraordinaria semejante caída, anegándose lugares puntuales en donde todavía no se iniciaron las obras pluviales que hacen falta, las que se iniciarán la semana entrante. Pero hubo lugares en Barrios como el Raffo, Altos del Oeste y sobre todo en aquellos que todavía no se finalizaron las Obras de cordón cuneta, que sufrieron gran cantidad de acumulación de agua y que apenas nos permita el clima, lo vamos a solucionar. En estos momentos queda agua en muy pocos lugares.En nombre del Intendente y del mío propio queremos felicitar y agradecer a todos los equipos de trabajadores Municipales que desde las 4:30 de la madrugada estan trabajando sin parar para que no quede una sola gota de agua. Vimos fotos (mal) intencionadas, como siempre ocurre, que pretenden demostrar un caos inexistente. Sabemos que falta mucho y es por eso que se están haciendo Obras Históricas como nunca antes se habían realizado.Si hubo hundimientos de zanjas es porque abajo hay Cloacas o Pluviales nuevos, hay obras para toda la vida y si antes no ocurría, es porque abajo no había nada.  Gracias a todos los vecinos por la paciencia, sabemos que las obras traen muchos inconvenientes, sobre todo por las lluvias, pero dejan futuro, un futuro que hace más de 40 años no se veía."

Malas experiencias con el agua:

Basilotta sufrió en carne propia una serie de inundaciones en su paso por la gestión de Juan Pablo Anghileri. Tras su gestión en el gobierno de Merlo, también del kirhnerismo, se incorporó al gabinete kubarista por su relación personal con el Intendente Darío Kubar. Pese a una enorme resistencia al comienzo, a estas alturas, es uno de los funcionarios mejor posicionados y de mejor relación "interna". Sin embargo, la cuestión de las inundaciones, la conoce. Padeció varios baldazos en nuestra ciudad, que fueron claves en el desgaste de la relación con la gente. Hoy en día parece estar más seguro y tener a disposición un lugar de mayor relevancia en el Ejecutivo, pero las promesas que realizó de entrada lo llevan a ser uno de los secretarios más expuestos y en áreas como la suya, la gente o bien lo evalúa como "aprobado" o como todo lo contrario. Dependerá de él y del equipo que trajo (que es bastante cuantitativo), sacar adelante algunas obras que den más certezas a la gente en los temas más graves, como los caminos y la problemática de los pluviales.
  • basilotta-ilustrativa
  • basilotta-ilustrativa-c-kubar
Notas relacionadas