Días atrá se había sancionado un cambio de un recorrido de La Perlita para "estirar" un tramo más y llegar hasta el hospital odontológico municipal. Sin embargo, hubo una vuelta atrás, dado que se generaron demoras en la frecuencia por no tener en cuenta los tiempos de descanso de los choferes.
En la sesión inaugural del año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante tuvo entre sus puntos principales una extensión de un recorrido que propuso el oficialismo y que salió aprobada, pero en la práctica, hubo reclamos de vecinos pidiendo que volviera a ser como antes, al menos en los horarios, dado que se había perdido el horario fijo típico.
La causa de todo este embrollo fue que cuando se extendió el recorrido, no se calculó el tiempo de descanso entre viajes (lo estipula la UTA) que tienen los choferes. Entonces la frecuencia que era cada 1 hora, pasó a ser de 1h 20 minutos, demasiado extensa y difícil de calcular. Afectaba especialmente a las escuelas.
La Perlita informó mediante un cartel en las calles de nuestro distrito que el cambio comenzaría a regir a partir de este mes, pero ayer por la tarde se confirmó que el Municipio volverá al esquema previo hasta elaborar otra propuesta que no desconfigure tanto los horarios.
Los ramales que van por la estación de General Rodríguez, el Hospital Vicente López, Los Nogales y barrio Raffo modificaron sus cronogramas de recorrido, pero ahora deberán volver atrás momentáneamente. Esto no significa que no vayan a haber cambios, pero sí, que se estudiarán un poco más, para no afectar tanto las frecuencias y usos de la gente.
Este había sido el "comunicado" de La Perlita, para el 1º de mayo: los recorridos 14 y 17, habían comenzado a tener los siguientes horarios: