aula-escuela
Educación 6 JUL 2018

Podría no haber clases esta tarde en algunas escuelas

Compartí en las redes

Distintos gremios docentes evalúan poner en marcha la medida por un atraso en el pago de los salarios en toda la provincia. Tambien podrian sumarse personal auxiliar. 

A raíz de un atraso en el pago del sueldo de junio, distintos gremios docentes evaluaban en las últimas horas realizar un paro en el turno tarde, por lo que varias escuelas del distrito no abrirían sus puertas.

La retención de tareas no sólo incluiría a docentes sino que también a personal auxiliar, por lo que los chicos podrían no tener clases durante la tarde de hoy.

El conflicto, según trascendió, alcanza a toda la provincia de Buenos Aires y la medida podría extenderse en caso de que no se resuelva el problema. Durante las últimas horas circularon rumores de que ya se había hecho efectivo el pago de los salarios, pero no hubo aún alguna comunicación oficial al respecto.

Según diversos medios, fuentes oficiales indicaron que el atraso se debió a un "problema técnico" y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense emitió un comunicado en el que informó que "en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día".

  • aula-escuela
  • Podría no haber clases esta tarde en algunas escuelas
  • Podría no haber clases esta tarde en algunas escuelas
Notas relacionadas