img-20180719-wa0017
Deportes 20 JUL 2018

Las bailarinas de MT Gym viajan a Estados Unidos para defender el título

Compartí en las redes

El grupo de bailarinas locales tendrá una nueva participación en el Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto en Phoenix, Arizona.

img-20180719-wa0020La ansiedad va en aumento para las jóvenes rodriguenses que en cuestión de días comenzarán la defensa del título obtenido un año atrás, en uno de los hitos de la historia deportiva de General Rodríguez. El próximo miércoles, 25 de julio, partirá el avión de Ezeiza que las trasladará de Ezeiza a Miami, para luego aterrizar en Phoenix, Arizona, sede de la edición Nº 28 del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica que se llevará a cabo desde el 28 de julio al 2 de agosto. Para este torneo, cinco de las nueve integrantes de la selección Argentina serán oriundas de nuestro distrito. Ellas son: Camila Rodríguez, Ana Landi, Carolina Alasia, Melina Tridico y Ailén Hauriel. Las restantes, de Capital Federal: Daniela Pinto, Belén Ramírez, Ludmila Sandoval y Yanina Muratore. Palpitando un poco de qué se va a tratar la nueva coreografía, La Posta tuvo la chance de dialogar con una de las jóvenes rodriguenses Ailén Hauriel, y ella dijo: "La coreografía está hace mucho tiempo armada, desde principio de año. Lo que sí fuimos cambiando fueron los pasos, las formaciones y varias cosas más, con el objetivo de que quede super bien. ¡Te puedo adelantar que es una BOMBA la coreo de este año! Además, destacó a sus profesoras: "Va a ser una fusión de Karen, nuestra profe de muchísimos años y de Berchy, que desde este año entrenamos con ella". Sumado a dicha coreografía, el grupo tendrá como tercer ritmo el Swing (el cual se desarrollará con una canción de Broadway), y el Hip-Hop, el cual es oblligatorio para la competencia. Y como si fuera poco, la propia Ailén tendrá su propia rutina, ya que participará por primera vez en un individual, en la categoría Adulto Aerodance.

¿Cómo fue la actividad de las rodriguenses en los últimos meses?

img-20180719-wa0017

"En mayo de este año fuimos a Mendoza, al Nacional de Clubes y salimos primeras", soltó. "Y el último 8 de julio bailamos en el Teatro Metropolitan Sura, donde presentamos la coreografìa con muchos cambios. Ahí fuimos para tener escenario para ver cómo iba a salir", agregó. Las chicas vienen de un 2017 de ensueño en el que no sólo se coronaron en el Mundial sino en otros certámenes.

Esfuerzo y dedicación:

Ahí no queda todo, ya que este domingo 22, las chicas se van a presentar en La Paternal, en el club Argentinos Juniors, para disputar la Copa Argentina. Por último, hay que destacar el esfuerzo que realiza este grupo cada año para poder costear los gastos, ya sea en los pasajes, mallas, y otros elementos necesarios. Por ejemplo, en pasajes, cada una debió abonar 33.200 pesos, los cuales fueron recaudados en distintos eventos solidarios organizados por ellas (pizzeadas, bingos, entre otros) y por cuenta propia. Si bien el Mundial todavía no arrancó, ya piensan en la posibilidad de viajar a un Panamericano que se desarrollará en Perú en el mes de noviembre, por lo cual también van a organizar eventos para recaudar fondos.
  • img-20180719-wa0017
  • img-20180719-wa0016
  • img-20180719-wa0018
  • img-20180719-wa0020
Notas relacionadas