Cómo funciona el nuevo equipo de rayos que incorporó el Hospital Odontológico
Salud 25 JUL 2018

Cómo funciona el nuevo equipo de rayos que incorporó el Hospital Odontológico

Compartí en las redes

La nueva directora del Hospital Municipal Odontológico “Mauricio Kaplan”, Vanina Dome, presentó en la conferencia del director de Salud, Hernán Galimberti, la nueva adquisición del establecimiento.

Antes de que comience a hablar Dome, las preguntas fueron dirigidas a Darío Kubar, al cual se le consultó sobre el valor del equipo: “Tiene un valor de alrededor de 200.000 dólares y se adquirió hace poco con la intención de ir sumando complejidad a la atención del hospital”, contestó el Intendente._dsc0079 Vanina Dome Tras un breve preámbulo del Jefe distrital, se le cedió el micrófono a la flamante directora del Hospital Odontológico: “Estamos en una etapa del hospital en donde es necesario el Panorámico. Se hizo todo para que el equipo se inaugure con todas las condiciones óptimas”, señaló. Y añadió: “Estamos muy contentos de empezar a utilizar este equipo, que nos va a servir muchísimo para diagnósticos en tratamientos de malas posiciones, estructura bucal. Por eso es importante este equipo”. También rescató su facilidad a la hora de su utilización: “Fácil de usar, tiene toda la tecnología necesaria para nuestro hospital. Tiene un formato digital, donde va a ser fácil llegar a los vecinos de nuestra localidad. A través de un celular, de una computadora, o mismo se puede llevar el diagnóstico en un DVD y ver las patologías que se detecten”. Su importancia: “Nos sirve ver el diagnóstico porque vemos toda la cavidad bucal y podemos detectar distintas patologías como tumores, quistes, entre otros. Sirve para distintas patologías, medir implantes, que es algo que tenemos ganas de empezar. Es un equipo que es necesario en el hospital y estamos muy felices de tenerlo acá porque sabemos que no es fácil que un hospital público lo tenga”.Por último, expresó entusiasmo: “Estoy feliz, feliz porque el paciente llega, si quiere se fija un poco cómo funciona el equipo; llega, un operador lo acompaña y le coloca un chaleco. El paciente se posiciona, se presiona bien la cabeza, el mentón, y el equipo comienza a girar de 10 a 15 minutos. Mientras tanto, el operador, del otro lado, va presionando y la imagen le va saliendo en el monitor. Así de sencillo”. https://youtu.be/oqv7NLOwrfc

Desde adentro

El Jefe comunal realizó una transmisión en vivio desde su canal de Facebook y le brindó la palabra a Dome para explicar con la máquina en su poder el sistema de funcionamiento y los componentes de la misma.

Mirá el video:

Notas relacionadas