bomberos-reclamo
Política Gremiales Destacado 2 AGO 2018

Los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez adherirán al “Sirenazo” nacional

Compartí en las redes

Sonarán la sirena esta mañana por un reclamo de quita de fondos afectados a nivel nacional. Además, participarán de una movilización hacia el Congreso a partir de las 10:30 horas para exigir que el gobierno no les quite el financiamiento.

Debido al recorte y suspensión de fondos que deben llegar a las distintas entidades de Bomberos Voluntarios del país, tal como lo estipula la Ley N°25.054, todos los cuarteles nacionales de Bomberos, incluido el de nuestro distrito, participará del “Sirenazo” convocado el último 19 de julio. El mismo se llevará a cabo este jueves, 2 de agosto, a las 10:30 horas. Además, en el marco de un "estado de alerta y movilización", distintos cuerpos bomberiles del país, si bien no irían con los móviles al Congreso Nacional, sí le darán un "abrazo simbólico", pidiendo a los legisladores que los acompañen en el reclamo hacia el Gobierno.

El anuncio del "Sirenazo" por parte de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez:

La carta de "Pupi" Giordano:

Hace unos meses, los Bomberos Voluntarios, venimos publicando y difundiendo que estamos en "estado de alerta y movilización" por un recorte que el Gobierno Nacional ha realizado sobre los fondos que debe entregar a las instituciones bomberiles de todo el país.Algunos puntos que defendemos y reclamamos:
  • El GOBIERNO NACIONAL nos ADEUDA $147.000.000 del presupuesto del año 2017 y se niega a pagarlos
  • El GOBIERNO NACIONAL ha recortado un 40% el monto que debe entregar este año.
Por una ley específica y por medio de la empresas aseguradoras, se recuda el dinero que se distribuye entre las asociaciones y así se hace desde hace muchos años y, expresándolo en valores podemos decir que ESTE AÑO SE QUEDAN CON $ 614.000.000 QUE SON DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, más el excedente de recaudación que seguramente surgirá a fin de año.
  • bomberos-reclamoAsí lo planteó el EJECUTIVO NACIONAL (Presidente MACRI) al establecer el presupuesto 2018 que envió a la legislatura.
  • La MINISTRA DE SEGURIDAD ya firmó la resolución por la que se establece este recorte y, de hecho, ya han depositado subsidios con el descuento efectuado.
  • La Sra. PATRICIA BULLRICH apoyó y aprobó la ley que hoy NO CUMPLE.
  • La DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA NACIÓN dependiente del Ministerio de Seguridad ha expresado la INTENCIÓN DE MODIFICAR la Ley 25.054 para REDUCIR el monto que nos corresponde y AUMENTAR el porcentaje que legalmente retienen por ser la autoridad de aplicación. Hoy les corresponden $32.000.000 y PRETENDEN ELEVARLO A MÁS DE $300.000.000.
Por todo esto estamos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN y el próximo JUEVES 2 DE AGOSTO A LAS 10:30 HS. nos manifestaremos frente al CONGRESO NACIONAL y realizaremos en TODOS LOS CUARTELES UN TOQUE DE SIRENA.ESPERAMOS SEPAN COMPRENDERNOS Y NOS ACOMPAÑEN EN ESTE RECLAMO.LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y LA DE SUS BIENES NO TIENE PRECIO Y NO SE NEGOCIA!!!Roberto "Pupi" Giordano, ex jefe de Bomberos.

  • bomberos-reclamo
  • Los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez adherirán al “Sirenazo” nacional
  • Los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez adherirán al “Sirenazo” nacional
Notas relacionadas