img_20180803_141811_921
Educación 3 AGO 2018

La próxima semana comenzarían auditorías para controlar la parte edilicia de las escuelas

Compartí en las redes

Tras la tragedia en la Escuela 49 de Moreno y el episodio de hace un mes en la Nº 22 de Barrio Bicentenario, autoridades municipales se reunieron para tratar la situación edilicia de las escuelas de nuestra ciudad.

img_20180803_141943_521El último jueves, 2 de agosto, el secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, se reunió con el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi; el presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez, y autoridades de otras áreas del municipio, con el objetivo de seguir avanzando en las tareas de supervisión y control de la situación edilicia de los distintos establecimientos educativos, para llevar soluciones concretas a cada uno. El encuentro se dio en el marco de las reuniones que se vienen realizando sobre la infraestructura escolar en General Rodríguez. Además, durante la reunión se plantearon otros temas, a fin de tomar más medidas preventivas para garantizar la seguridad de los docentes, auxiliares y alumnos. Como resultado de la charla, se resolvió realizar, a partir del lunes próximo, un sistema de auditorías que permita verificar el estado edilicio y supervisar el funcionamiento de las instalaciones, ya sean eléctricas o de gas, con profesionales especializados en la materia. De la reunión también participaron el Jefe de Compras, Javier Franze, el subsecretario de Higiene Urbana y de las Unidades de Pronta Intervención, Miguel Mediana y el jefe del Departamento de Compras, Gabriel Echeverría.

Descontento en la marcha de hoy:

marcha-del-frente-de-unidd-docente Ariel Martínez habló frente a los manifestantes y cuando dijo que "desde el lunes arrancarán", tuvo rechazo de varios presentes, que esperaban que se comience de inmediato con la revisión. Durante la marcha al Consejo Escolar, en la cual se realizó espontáneamente una muy demorada reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), se resolvió suspender indeterminadamente las clases hasta que se certifiquen todos los establecimientos educativos a fines de evitar cualquier riesgo sobre la salud de las personas. Este es un certificado de "Habitabilidad", el cual deberá estar corroborado por "autoridades competentes" que posiblemente sean bomberos, según sugirieron los gremialistas y hasta ellos mismos confirmando. Las clases se podrían dar paulatinamente en las escuelas que vayan pasando los exámenes específicos y que sean aprobadas por todas las autoridades. Lo que no queda claro es cómo comunicarán a los medios cada establecimiento que sea habilitado para que los padres puedan saber desde cuando volverán a las aulas.Pero el enojo de los gremialistas era por la tarde de hoy, viernes 3 de agosto, que pedían que no se espere al lunes para empezar los trabajos de revisión de escuelas. A su vez, hay que recordar que la reunión de Basilotta se realizó el jueves, antes de todo lo que pasó en la puerta del Consejo Escolar.
  • img_20180803_141811_921
  • img_20180803_141943_521
  • img_20180803_141927_870
  • img_20180803_141853_716
  • marcha-del-frente-de-unidd-docente
Notas relacionadas