inauguracion-comisaria-mujer-1
Seguridad Sociedad Destacado 10 AGO 2018

Se inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia

Compartí en las redes

El acto se desarrolló esta mañana en las instalaciones de la flamante dependencia policial, ubicada en la calle Belgrano al 1088. Del mismo participaron el Intendente, el Secretario de Seguridad, la Superintendenta de Políticas de Género bonaerense y la titular de la Comisaría de la Mujer, donde además funcionará la División Coordinación Zonal Moreno-General Rodríguez.

inauguracion-comisaria-mujer-3 De izquierda a derecha: la Superintendenta de Políticas de Genero bonaerense, Liliana Pineda; la titular de la Comisaría de la Mujer, Fernanda Girotti; el Intendente Darío Kubar y el Secretario de Seguridad municipal, Sergio Fernández. Hoy por la mañana, el Intendente Darío Kubar, junto a las autoridades policiales y funcionarios, inauguró las nuevas oficinas de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicadas en la calle Belgrano 1088.

Una gran cantidad de vecinos, funcionarios y distintas agrupaciones estuvieron presentes en el acto, participando de un momento histórico porque se esperó durante años. Al comenzar se descubrieron dos placas institucionales por parte del Jefe comunal, el secretario de Seguridad, Sergio Fernández; la Superintendenta General de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, Liliana Pineda; la Subcomisaria a cargo de la Comisaría de la Mujer, Fernanda Girotti y demás oficiales que integran el equipo de trabajo.inauguracion-comisaria-mujer-1

Luego, la Subcomisaria Girotti recibió unos presentes de parte del Juzgado de Faltas N°1 y de la Dirección de Defensa Civil. Además, el padre Diego Andriotti bendijo a las instalaciones y a los oficiales que trabajarán en ella.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Kubar agradeció a todos los vecinos “comprometidos con esta lucha”. “Esto es lo que sentimos todos, es una necesidad para General Rodríguez, sé lo que significaba esto y lo que significa para todos”, remarcó.

En este sentido, destacó que durante los últimos días fueron muchos los vecinos que se acercaron para hacer donaciones de todo tipo. “Esto generó un pueblo comprometido con una causa, de un proyecto que se inició en otra gestión y terminó con nosotros", dijo. La nueva dependencia llevaba más de seis años como iniciativa, nacida en bajo el mandato de Juan Pablo Anghileri con al menos tres firmas de convenios, y luego impulsada por Kubar, que en dos años realizó avances en la puesta en valor del inmueble para recién hoy poder abrir las puertas para que el lugar abra sus puertas. "Esta es la casa de la familia de General Rodríguez, ojalá que no tengan que venir muchas familias y que podamos lograr que este mal se vaya erradicando”, agregó.inauguracion-comisaria-mujer-8

En tanto, el titular de Seguridad municipal recordó todo el tiempo que estuvieron realizando gestiones para que el proyecto de la nueva sede pueda concretarse. En este aspecto, Fernández se disculpó con todas las familias que durante estos meses necesitaron un lugar adecuado y el Estado tardó en dárselos. Asimismo, agradeció al equipo que trabaja a diario en la Comisaría, conteniendo y asistiendo a las mujeres y niños.

Por otra parte, la Superintendenta Pineda comentó que hace poco tiempo que está ocupando su cargo pero desde el primer día estuvo al tanto del pedido de nuestro distrito y del Intendente para abrir esta dependencia policial. Sobre ésta subrayó: “el trabajo que han hecho es maravilloso porque realmente es una casa, un lugar cálido donde los niños que vengan aquí acompañando a su madre que hace una denuncia no se lleven la imagen de una Comisaría sino de un hogar”.inauguracion-comisaria-mujer-11

Al finalizar el acto, las autoridades recorrieron las instalaciones, sus distintas oficinas, sala de juegos para niños, cocina y comedor.

La Comisaría de la Mujer y de la Familia será un lugar de contención y de asistencia a la víctima, donde se recepcionarán las denuncias correspondientes a la ley N° 12.569 de Violencia Familiar y la ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Asimismo, se continuará trabajando con el equipo local de abogados, psicólogos, como así también con los Juzgados de Paz 1 y 2 de Moreno y, en materia penal, con las Fiscalías que funcionan en General Rodríguez.

Cabe destacar que en el mismo lugar también funciona la División Coordinación zonal Moreno- General Rodríguez.

[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="29793,29791,29790,29788,29787,29786"] https://youtu.be/9uSlhoeueuI  
  • inauguracion-comisaria-mujer-1
  • inauguracion-comisaria-mujer-3
  • inauguracion-comisaria-mujer-4
  • inauguracion-comisaria-mujer-5
  • inauguracion-comisaria-mujer-6
  • inauguracion-comisaria-mujer-7
  • inauguracion-comisaria-mujer-8
  • inauguracion-comisaria-mujer-9
  • inauguracion-comisaria-mujer-10
  • inauguracion-comisaria-mujer-11
  • inauguracion-comisaria-mujer-12
Notas relacionadas