Avanzan con un bacheo provisorio del tramo complicado de la Ruta 7

Avanzan con un bacheo provisorio del tramo complicado de la Ruta 7

Los trabajos se realizan para mejorar la autovía hasta que se realice la repavimentación, algo que según el Intendente, Darío Kubar, y su Secretario de Infraestructura, Planificación de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta; ya estaría en gestiones.

Por las reiteradas críticas y quejas; ya se realizan bacheos en el complicado tramo de la Ruta 7 que abarca desde Las Latas hasta la parada Los Abuelitos frente al Hipermercado Carrefour. Ese sector de la autovía presentaba gran cantidad de pozos de diversos tamaños y había despertado el malestar de los conductores, además del riesgo que conlleva.bacheo-ruta-7-agosto-2018

Semanas atrás, el Intendente, Darío Kubar, y su funcionario del área de Obras Públicas, Marcelo Basilotta, habían avisado que “en los próximos meses” la repavimentación de la ruta estaría terminada luego de la promesa desde Vialidad Provincial de realizar el trabajo. “Lo que faltaban eran fondos y ya los tienen”, había dicho Basilotta.

Ahora, todo el tramo desde el Carrefour asta Malvinas está complicado, dado que baches menores se agrandaron con las lluvias y ya no es sólo hasta el puente de la Total Gaz. En principio, se colocaron estos “parche” de materiales en caliente para tapar los más profundos, pero claramente habrá que tener pronto un tarbajo más profundo en odo el relieve.

Dos empresas empezaron los trabajos de asfaltado de la Ruta 7 en 2014 y 2015. Ya se habían demorado, pero una de ellas, terminó entrando en conflicto por revalúo de costos. Mientras los avances de la zona del Cementerio y los de Las Latas hacia Moreno se realizaron bien (aunque ya hay que hacer un mantenimiento de baches del tramo a Luján), el tramo de Los Abuelitos hasta Malvinas es sin dudas el más problemático y ya es quizás el reclamo más popular del momento.

Por otro lado, la desinformación de la Provincia respecto de lo que pasa después de que se llega a estos conflictos, no ayuda, porque la gente nunca sabe cómo es el proceso ni por qué es lento y termina en conflictos, de modo que hay un gran manto de dudas sobre todo esto y pasan las gestiones y nadie lo explica ni cuenta qué pasa en la justicia con estas empresas para saber de quién es la culpa de los errores y retrasos y qué costos pagan los responsables.

En un informe muy completo que realizamos a mitad de 2017 dijeron empleados de Planificación (estaba Miguel Domañski en ese entonces) que los mil metros en conflicto, iban a estar como mucho, para fin de año. Sin embargo, algo se retrasó o no se resolvió en Vialidad y a un año de esa fecha, vuelven las promesas de resolución en los próximos meses.

En averiguaciones de La Posta trascendió que de hacerse el arreglo, deberá ser una obra nueva, porque la anterior quedó en el limbo tras el conflicto judicial. La empresa que quedó en conflicto era “Proyectos y Decisiones SRL”, de Juan José Tomasello. Este hombre tenía lazos directos con José López, incluso habría sido socio de Andrés Aner, quien era asesor judicial del funcionario hallado con los millones en nuestro barrio San Bernardo en 2016.

En la gestión de Juan Pablo Anghileri pasó que se demoraron las obras de a Ruta 7 y se emparchó un poco faltando poco para las elecciones, para asegurarse que en esos tiempos de decisiones, no se llegue con el material desgastado. Los vecinos esperan que no se repitan estas esperas especulativas nuevamente.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?