img-20180822-wa0019
Economía 24 AGO 2018

Jornada PYME en la Cámara Empresaria

Compartí en las redes

Con un desayuno para diálogo con funcionarios y luego mesas de consultas, algunas PyMES de General Rodríguez  pudieron acceder a diferentes herramientas que les ofrece el Ministerio de Producción. El encuentro se realizó en la Cámara de Comercio y con la compañía de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER).

img-20180822-wa0019El objetivo, además de mostrar las herramientas necesarias para las empresas, fue escuchar a los emprendedores y que ellos escuchen los programas “que pueden brindar a través de nuestro equipo de producción, del Ministerio, del Banco Nación, de FogaBA (fondo de garantía de Buenos Aires), de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de trabajo de la Nación, y todos aquellos que puedan acompañar y dar una solución” declaró Fernando Premoli, Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación. El evento, contó además con la presencia de varias autoridades, y fueron ellos quienes abrieron el encuentro, a partir de un discurso, sobre lo que significaba para ellos esta nueva modalidad a desarrollar hacia las PyMES. Gastón Varela, integrante del Ministerio de Producción de la Secretaría de emprendedores y PyMES relató su experiencia: “vine acá a promocionar el régimen de capacitación PyME, en mi caso es la primera vez que vengo a Rodríguez. La idea no es solo difundir este programa sino todos los programas del Ministerio” y además agregó: “No se acercaron tantas empresas como esperábamos pero bueno hubo algunas interesadas. Es muy fácil de entender y no tiene ningún costo para las empresas”.img-20180822-wa0020Finalmente, la ceremonia, que había empezado alrededor de las 10 de la mañana, tuvo una gran convocatoria, aunque cerca del mediodía la presencia ya era mucho menor.

¿Qué es FogaBA?

Según cuenta su página web, el Fondo de Garantías Buenos Aires (FogaBA) es la primera institución de garantías de la Argentina. Se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento a las PyMES de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías. Pueden obtener la garantía FOGABA todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia, sean personas físicas o jurídicas. Se beneficia por igual a las PyMES del agro, de la industria, del comercio y del sector de los servicios.
  • img-20180822-wa0019
  • img-20180822-wa0020
  • img-20180822-wa0022
Notas relacionadas