Noticias Educación 24 AGO 2018

La Expo Universidad cumplió años y brindó sorpresas

Compartí en las redes

La edición 15º de Expo Universidad se llevó a cabo desde las 10 de la mañana de ayer en la sede del Porteño Atletico Club (PAC) junto con el Rotory Club, el intermediario en esta historia.

Los alumnos de las diferentes escuelas, tanto privadas como estatales, fueron invitados al evento para poder tener una orientación y puedan conocer más las diferentes instituciones y carreras que cada una de ellas brinda.

La Gendarmería Nacional de Argentina abrió la jornada con su banda tocando temas como el Himno Nacional, la batalla de San Lorenzo y un popurrí para el disfrute de los espectadores, y celebrando los 15 años seguidos que se va realizando esta jornada.

Además, se acercaron adolescentes por sus propios medios con sus padres, y fueron recibidos con un lunch en las inmediaciones de la sede; mientras iban recorriendo el lugar podían contar con un catering y una de las instituciones (Instituto Superior de formación técnica nº179 de Moreno) repartió masitas dulces, para la demostración de la práctica de una de las carreras que el lugar brinda.

Se pudo observar algunas maquetas de las diferentes universidades, pero en particular llamó mucho la atención una impresora 3D que tenía en exposición el CFP 401 de General Rodríguez, que fue brindado por el Ministerio de Educación según Silvio Hugo Frion, Secretario de la institución

Algunas Universidades presentes: Universidad Nacional del Oeste (UNO), Instituto Universitario Gendarmeria Nacional Argentina (IUGNA), Universidad Nacional de Moreno, Universidad de Morón, Universidad Nacional de Luján (UNLU), entre otros. Además hubo lugar para instituciones fuera de la Ciudad, y un stand con la posibilidad de buscar trabajo. Llamó la atención la falta de la Universidad de Buenos Aires, aunque los rumores indicaban que habría sido por el paro docente que se está realizando en estos días.

Algunos colegios prensentes: Santa Clara de Asís, PAC, Escuela Nueva del Sur, Escuela 6, Javier Tapié, entre otras. “La asistencia de alumnos es casi igual del año pasado, aunque que algunas escuelas esten cerradas por los problemas que ya se sabemos, puede llegar a afectar la presencia de varios”, comentó una colaboradora del Rotary Club.

El evento cerró sus puertas antes de las 15 horas, y varios alumnos se llevaron información con los folletos que se entregaban en los stands, y algunos también regalaban bolsas con algunos presentes dentro de ella.

  • img_20180823_122158797
  • picsart_08-23-08-22-49
  • expouniversidades-1