hjltohc7g_930x525
Economía 31 AGO 2018

Últimas horas para evitar la suspensión del trámite de la reparación histórica

Compartí en las redes

Hoy, viernes 31 de agosto, es el último día para terminar el trámite. El mismo, puede seguir vigente ingresando a la web de la ANSES y completando los pasos dispuestos.

Este viernes vence el plazo para dar la conformidad a los que están cobrando una mejora anticipada. Para evitar dicho vencimiento y suspensión del trámite, habrá que aceptar el ofrecimiento antes del 31 de agosto en la web de ANSES (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/). A partir de mañana, 1° de septiembre, serán suspendidos sólo aquellos casos que no hayan aceptado la propuesta por la web. Es decir, quienes no hayan completado el primer paso. En tanto, quienes cobran anticipadamente y aceptaron la propuesta tienen 30 días más para designar un abogado y firmar el acuerdo con huella digital para finalizar el trámite. También serán exceptuados de la suspensión todos aquellos jubilados que hayan hecho la exención de la huella. Y, además, se está diseñando un plan de contingencia para los casos de extrema vulnerabilidad como jubilados postrados, mayores de 90 años o enfermos terminales.  

Para realizar y completar el trámite la secuencia es la siguiente:

  • Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, hay que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla.
  • Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite.
  • Firmar el acuerdo: tanto el beneficiario como el abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo).
Notas relacionadas