Sociedad Cultura 5 SEP 2018

Nuestro distrito homenajeará la “Semana del Jubilado”

Compartí en las redes

Serán cuatro jornadas en reconocimiento a los jubilados rodriguenses. Mirá el cronograma de actividades.

El 20 de septiembre se conmemora el “Día del Jubilado”, una jornada de homenaje y reconocimiento a todos aquellos que ahora no trabajan pero que un día sí lo hicieron y, en muchas ocasiones, nos guiaron en los pasos que estamos atravesando en la vida misma.El origen del “Día del Jubilado” lo encontramos el 20 de septiembre del año 1904, día en el cual se sancionó la primera Ley de Jubilación correspondiente a los trabajadores estatales de Argentina. Es por ello, que desde la Municipalidad de General Rodríguez, del lunes 17 al jueves 20 de septiembre se llevará a cabo la “Semana del Jubilado”, que constará de cuatro jornadas con distintas actividades dedicadas a los jubilados y jubiladas rodriguenses.

El cronograma:

- Lunes 17: Actividad recreativa con diseño del mural “Yo quiero a mis mayores”, con la participación activa de los adultos concurrentes. La misma se realizará de 10 a 13 horas en Eva Perón 540.- Martes 18: Encuentro coral a realizarse en el Centro de Jubilados y Pensionados PAMI, de 15 a 17 horas, con la participación de los siguientes coros:
  • “Divercanto”, bajo la Dirección de Adelina Villanueva,
  • “Todavía Cantamos”, bajo la Dirección de Paula Artigas,
  • y Coro de Adultos Mayores de General Rodriguez, bajo la Dirección de Jose Mujica.
- Miércoles 19: Presentación de la Orquesta típica la UNLU (Universidad Nacional de Lujan): actividad a realizarse en la Asociación de Jubilados y Pensionados General Rodríguez (Avenida Presidente Perón 223), de 17 a 19 horas.- Jueves 20: Evento “Día del Jubilado”: almuerzo y espectáculo en el Polideportivo. Convocatoria a 1000 jubilados de 13 a 16 horas.

Para más información sobre el desarrollo de la iniciativa, hacer click aquí.

  • SEMANA-JUBILADO
  • JUBILADOS-2
  • JUBILADOS-1