imagen1
Deportes 5 OCT 2018

Se puso en marcha la “Copa General Rodríguez” de Polo

Compartí en las redes

La jornada inaugural tuvo lugar en la sede del evento, en el Club La Mariana de la familia Merlos, que no sólo participará del evento sino, también fue uno de los impulsores del proyecto.

Durante la tarde del último miércoles, 3 de octubre, se realizó la presentación de la primera edición de la “Copa General Rodríguez” de Polo, torneo que nació por la alianza entre la Municipalidad y la empresa IQ Sports Marketing. El acto contó con la presencia de medios locales, provinciales y nacionales (TyC Sports y ESPN), personalidades del Polo y funcionarios locales como el Intendente, Darío Kubar, quien agradeció el trabajo de los equipos del Municipio que participarán desde este jueves y hasta el domingo de este proyecto, y afirmó que la trascendencia que tendrá el campeonato colocará a General Rodríguez como una nueva capital del Polo en el mundo por tener una de las mayores concentraciones de canchas y personas dedicadas al desarrollo de la actividad.imagen1Mientras que este jueves, 4 de octubre, también con la presencia del Jefe comunal e integrantes de la Familia Merlos, se dio el puntapié inicial de esta nueva propuesta con el choque entre Velay y Santa Rita (fue victoria 8-6 para el primer equipo). De este certamen -a 16 goles de hándicap- participarán jugadores internacionales divididos en seis equipos, iniciando así una nueva era para la expansión de este deporte en nuestro distrito. Cabe destacar que aquí, en nuestra ciudad, se encuentran los principales clubes de polo del país y centros de reproducción equino situando a la ciudad como uno de los principales destinos de polo del mundo.

Fiesta de cierre: Será el domingo 7 de octubre. Mirá el cronograma de la jornada, el cual fue informado por el Municipio a través de sus redes sociales, haciendo click aquí.

El Trofeo:

El ganador del torneo se llevará la primera “Copa General Rodríguez”, creada por el Arquitecto Gustavo Navone, Director de Patrimonio Histórico Cultural y Proyectos Especiales. Al respecto, el funcionario local expresó que “la Copa tiene dos cortes de hierro que empiezan a tener un mensaje más escultórico y aparece la geometría. En un momento surgió la idea de ponerle color y nos alejamos de eso e ingresamos en el universo de la pintura. Todo junto está presente en esta obra que hace un objeto muy singular y que desde cualquier lado que se mire tiene su atractivo”. [gallery columns="2" size="medium" ids="33178,33177"]

Entrevista a Kubar:

Entrevista a Agustín Merlos:

Entrevista a Juan Ignacio Merlos:

Entrevista a Sebastián Merlos:

Video institucional:

Ver esta publicación en Instagram

Se presentó la #CopaGR @gralrodriguezok organizada por @iq_sport_ junto a La Mariana Polo Club.

Una publicación compartida por POLOHUB.NET (@polohubsocial) el

  • imagen1
  • _dsc1368
  • _dsc1406
  • _dsc1426
Notas relacionadas