MT-GYM-JUEGOS-OLIMPICOS-JUVENTUD-2
Deportes 9 OCT 2018

Las gimnastas de MT Gym realizaron dos exhibiciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Compartí en las redes

El Grupo Adulto Aerodance, compuesto por cuatro rodriguenses, se presentó en dos jornadas consecutivas de la competencia olímpica.

El último domingo, 7 de octubre, y lunes 8, las vigentes bicampeonas de la edición Nº 28 de International Aerobic Championship de la ANAC (Association of National Aerobic Championship) que se desarrolló en Phoenix, Arizona, a fines de julio e inicios de agosto, llevaron adelante dos muestras de Gimnasia Aeróbica en el marco de los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud Buenos Aires 2018, en Parque Roca, Capital Federal.Las chicas “se ganaron” esta oportunidad por mérito propio. El último domingo les llegó la invitación por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y con mucho gusto emoción aceptaron.MT-GYM-JUEGOS-OLIMPICOS-JUVENTUD-2En diálogo con Camila Rodríguez, una de las integrantes del grupo, nos contó sobre esta experiencia que nunca olvidará: “Tuvimos que ir dos horas antes para prepararnos, nos dieron las credenciales para pasar. Todo un mundo diferente”. Y añadió: “La pasamos genial, fue una experiencia única”. Por último, como en la última charla con La Posta, Camila volvió a subrayar la importancia que le dan a este tipo de exhibiciones ya que se está evaluando que en un futuro la Gimnasia Artística comience a ser una disciplina olímpica: “Estamos orgullosas de que seamos uno de los tantos grupos que se eligieron para mostrar en estos eventos lo que es la Gimnasia Aeróbica, y así seguir luchando para que este deporte también sea olímpico”.Las chicas de MT Gym, bajo la licencia de Budding Gym por disposición de la FIG, se presentaron en el Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, con ingreso sobre Avenida Coronel Roca al 3400.

El equipo de gimnastas está conformado por cuatro rodriguenses. Ellas son: Camila Rodríguez, Ana Laura Landi, Melina Tridico y Carolina Alasia; mientras que Ailén Hauriel, si bien entrena con las mencionadas en el MT Gym Gral. Rodríguez, es lujanense. Las restantes, del Budding Gym de Capital Federal: Yanina Muratore, Daniela Pinto, Melina Tridico y Belén Ramírez.

  • MT-GYM-JUEGOS-OLIMPICOS-JUVENTUD-2
  • MT-GYM-JUEGOS-OLIMPICOS-JUVENTUD-1
Notas relacionadas