mauro-garcia-archivo
Política 17 OCT 2018

Mauro García, tras la condena: "La causa está direccionada para que no me presente en 2019"

Compartí en las redes
El edil de Unidad Ciudadana habló de la resolución de la causa judicial que le imputó a él y a su compañero "Cartu" Torres dos delitos y los condenó por uno de ellos, "instigación a la violencia". García aseguró mediante un comunicado y un video editado, que la justicia "no pudo comprobar su participación" y denunció que todo es un intento por evitar su candidatura para el 2019.

Comunicado de Mauro García tras la condena en primera instancia:

mauro-garcia-y-cartu-torres"A mediados del 2016 una gran cantidad de vecinos y vecinas de General Rodríguez se movilizaron a la Plaza Central para reclamar por los tarifazos. Personalmente acompañé como un vecino más, porque entendía que se estaban defendiendo los derechos de nuestra comunidad.El día 13 de julio, iniciaron una causa en contra mía y del Concejal Reinaldo Cartu Torres. Hace algunos días fuimos condenados a 2 años y seis meses de prisión por el delito de instigación al delito. Seguramente hayan recibido mucha información al respecto, por eso quería dejarles este mensaje. Quiero aclarar que no se ha podido comprobar absolutamente en ninguna instancia nuestra participación en los hechos de los cuales se nos acusa. No fuimos condenados ni por violentos, ni por amenazar a alguien, ni por delitos de corrupción.
Por eso no me queda más que interpretar que la causa esta intencionalmente direccionada por determinado sector político que intenta impedir que me presente en las elecciones del 2019. Les pido por favor que no se dejen engañar. Sepan que voy a seguir peleando siempre por el bienestar del pueblo de General Rodríguez. Agradezco inmensamente las demostraciones de apoyo y afecto que recibí en todos estos días, eso quiere decir que estoy en el camino correcto."

Reinaldo Torres, edil y representante gremial de Atilra, también había publicado:

cartu-con-maximo-kirchner "Mi única condena es ser kirchnerista" publicó Torres, abrazado a Máximo, un contacto directo que tiene el edil rodriguense a través de la excelente relación del hijo de Néstor Kirchner con el gremio Atilra."Amigo y compañero Mauro García, esto no es más que una persecución hacia nuestras personas de parte del gobierno que hoy conduce nuestro distrito. Tenemos el respaldo de lxs Vecinxs que es lo más importante. La condena que ellos tienen es de la sociedad y se que nunca nos van a poder mirar a los ojos. Sigamos caminando con la frente bien alta. La victoria estará de nuestro lado basada en un proyecto Nacional, popular, Democrático y Feminista".A su vez, en una entrevista a Radio Atilra, Torres comentó las cuestiones que sucedieron en Mercedes, cuando fue con la abogada y política Ana Mottino a oir la sentencia. Torres dijo que la jueza hizo preguntas que eran "demasiado obvias de su inclinación partidaria antes del juicio". También vio raro que la jueza diera los 2 años y medio que pidiera el fiscal. Y dijo que la condena supone que él y Mauro son los que le dijeron "a más de 300 personas que tiren cosas", dando por entendido que esto sería imposible, agregando que ellos tuvieron "insultos personales, pero no instigación mediante un megáfono".jueza-bomaggio Múltiples críticas de los condenados respecto de la jueza Bomaggio, a la que ven con una postura "partidaria". Adelantó que se apelará a la Cámara y que todo tiene relación con que le ganaron la elección del año pasado al Ejecutivo Municipal y contó que hubo cuestiones que el funcionario David Klajnberg habría declarado con errores e irregularidades cuando lo acusó de un golpe y que por ello, la jueza obvió la acusación. Lo que ve Torres es que es imposible probar la instigación a cometer delitos que hicieron otros y que la sentencia fue por el total que pidió la fiscalía. "Hay una persecución política y judicial a todo el espacio, le pasa a la compañera Cristina, el 23 citan a Máximo, a Larroque, Wado de Pedro, De Vido. Y así como apagan el fuego con lo mediático, a nivel local no están exentos de eso. Mucho se habló de qla participación de Atilra en la movilización, pero Atilra no se acaba con que saquen a Torres, tiene más de 3 mil afiliados y muchos para ocupar este espacio, no matan políticamente a Atilra, lo que están atacando es a la política de un proyecto nacional, si el día de mañana nos imposibilitan para un cargo público, habrán otros dos que lo lleven adelante".

El apoyo que les dieron varios gremios y agrupaciones:

[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="34033,34034,34035,34036,34037,34038"]
  • mauro-garcia-archivo
  • cartu-con-maximo-kirchner
  • jueza-bomaggio
  • 43878743_743673392647135_8379432493861830656_n
  • anigstein-apoya-a-mauro-y-cartu-torres
  • camioneros-apoya-a-mauro-y-cartu-torres
  • heber-rios-apoya-a-garcia-y-cartu
  • paz-apoya-a-mauro
  • suteba-apoya-a-garcia
Notas relacionadas