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Sociedad Sociedad 10 NOV 2018

Las hamburguesas con fines solidarios volvieron a ser un éxito en todo el país

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El pasado viernes 9 de noviembre la firma McDonald´s tuvo su “Gran Día”, en el que el 100% de lo recaudado fue destinado a fundaciones caritativas como la Casa de Ronald McDonald, que gestiona la misma empresa, así como la Fundación Sí. Esta iniciativa tuvo una duración de 24 horas y según estimaciones iniciales contó con miles de fanáticos accediendo a una hamburguesa con fines solidarios.

De acuerdo con los organizadores, todo lo recaudado de la venta de una de las hamburguesas más emblemáticas de la firma, el Big Mac, fue destinado a estas dos organizaciones no gubernamentales (ONG). Esto representa una gran ayuda, considerando que la Casa McDonald ayuda a niños sin hogar de todo el país, mientras que la Fundación Sí comprometió una parte los aportes recibidos a ayudar a las residencias universitarias de todo el país, donde miles de jóvenes de bajos recursos acuden para estudiar. Esta fundación, guiada por el mediático Manu Lozano, también ayuda a personas que son víctimas de catástrofes naturales, tales como inundaciones y desplazamientos climáticos de nuestro país. Además, colaboran con comedores de gran parte de la nación, así como en proyectos de desarrollo urbanístico en zonas pobres.

En la vanguardia

Esta iniciativa de McDonald´s es una de las tantas solidarias que lleva a lo largo de estos últimos años y que suman al devolver algo a la sociedad en la que se desarrolla. Los más de 200 locales de la firma se sumaron a esta iniciativa, que también contó con la presencia de muchos famosos probando el Big Mac en los restaurantes. El Gran Viernes de McDonald´s también incluyó a las hamburguesas solicitadas a mediante McEntrega a través de PedidosYa, una de las nuevas opciones que presentó la firma para alcanzar todavía a más gente. Se trata sin dudas de una innovación bastante esperada por sus consumidores, que muchas veces no tienen ganas de desplazarse hasta un restaurante para conseguir un sabroso disco de carne. En términos de crecimiento, la firma también anunció además de esta iniciativa solidaria, que invertirá 3,5 millones de pesos en modernizar sus restaurantes para adecuarlos más a los tiempos que corren. Además, anunciaron la inversión de más de 500 millones de dólares para sumar restaurantes en la región. Por otra parte, también se sumaron a la nueva tendencia ecológica a al eliminar las pajillas de plástico de la totalidad de sus restaurantes, las que fueron reemplazadas por unas producidas con papel, que garantizan su capacidad de auto degradarse y no contaminar el planeta. En la misma línea se comprometieron a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 36% para el año 2030, ya que es considerado uno de los productos que está dañando nuestro ecosistema. Este valor será en relación con las emisiones generadas por la firma durante el año 2015 en todos sus restaurantes a nivel mundial, que según los datos que ofrece la empresa son cerca de 40.000.
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