img-20181103-wa0011
Sociedad Destacado 18 NOV 2018

El drama familiar que tiene en vilo a Rosana Chávez y sus hijos

Compartí en las redes

La vecina dio a conocer el caso –una vez más– en su perfil personal de Facebook.

Rosana Chávez es vecina del barrio Güemes y muy conocida en el distrito por su compromiso para con la sociedad a través de la ONG “Voy con Vos”. En esta ocasión, ella es quien está necesitando de la solidaridad de todo General Rodríguez para que su búsqueda, que comenzó hace dos años, se convierta en un hallazgo efectivo. Resulta ser que Rosana, hoy con 45 años de edad, está buscando a su hermana gemela, quien habría sido separada al nacer en 1973. Éste sería uno más de los numerosos casos que se registraron cuando estaba al caer la última dictadura militar, donde se secuestró e hizo desaparecer a bebés recién nacidos, ocultando la identidad de los mismos a través de partos clandestinos. En el posteo en su Facebook, expresó lo siguiente: “Esta cadena es para que me ayuden. Soy Rosana Chávez. Nací en 1973. Busco a mi hermana gemela separada al nacer. Que la frase ‘memoria, verdad y justicia’ se haga justicia. Quiero encontrarla. Vivo en General Rodríguez. ¿Me ayudás?”.Según contó a La Posta, todo comenzó hace poco más de 15 años, cuando por medio de una llamada telefónica con su madre ésta le expresó que el día de su nacimiento la llevaron en un auto hacia el "hospitalito" para dar a luz a dos niñas, una que permaneció con su madre (ella) y otra que fue retirada de la sala.rosana-chavez-3Rosana le insistía a su madre en buscarla pero ella tenía miedo al rechazo y “le dolía mucho hablar del tema”. Tras el fallecimiento de la misma hace tres años, la exponente de “Voy con Vos” se propuso comenzar la búsqueda. Es por eso que en 2016 la inició a través de publicaciones en las redes sociales y cadenas de WhatsApp. No obstante, deslizó que sus datos personales en el Registro de Nacimiento que no coinciden con los que su mamá le habría comentado en aquella charla telefónica de años atrás: “Yo siempre supe que mi fecha de nacimiento fue el 8 de diciembre pero según mi mamá nací el mes de noviembre y en el Registro Civil figura como que fue en un parto domiciliario, no en el hospitalito”.

“Yo padezco de miastenia grave y me gustaría poder prevenirla para que se cuide porque es una enfermedad complicada y querer saber de ella. Esos son mis días. Hasta mis  hijos sueñan con el tema de reencontrarnos o, al menos, conocernos, ver qué fueron de nuestros días, abrazarnos”.

Rosana es una mujer que, incansablemente, se mueve para ayudar al otro sin pedir nada a cambio. Esta vez es nuestro turno de ayudarla en su búsqueda. Otro avance concretado es que “si Dios quiere a fin de año voy a ir a Madres de Plaza de Mayo para hacerme el estudio”, cerró.
  • img-20181103-wa0011
  • rosana-chavez-1
  • rosana-chavez-3
  • rosana-chavez-4
Notas relacionadas