Aumento de autopistas: ¿A cuánto se va un viaje a Capital?
Tránsito Economía Destacado 29 NOV 2018

Aumento de autopistas: ¿A cuánto se va un viaje a Capital?

Compartí en las redes

Con un aumento promedio de 33 por ciento, la propuesta se conoció este miércoles a través del Boletín Oficial. Al mismo tiempo, se lanzó una consulta ciudadana para informarse y opinar sobre la iniciativa.

Este miércoles, 28 de noviembre, por la mañana, se conocieron las resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), 2342/2018, 2368/2018 y 2369/2018. En la última de éstas, se encuentran novedades en cuanto a un nuevo cuadro tarifario en los peajes que comenzará a regir en enero de 2019 y contempla descuentos de hasta el 50% para los usuarios adheridos al sistema de TelePASE.

Mirá con más detalle:

sin-titulo Este es el cuadro tarifario para automóviles y motocicletas.  acceso-oeste-1 Mientras que éste, el cuadro tarifario general, publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 28 de noviembre.   Además, se modificará el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1 (motocicletas), 2 (vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble) y 3 (vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o con doble rueda) de vehículos.Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hoy, los autos particulares la abonan de 0:00 a 5:00 y de 22:00 a 24:00, en ambos sentidos. Pero cuando rija el nuevo cuadro tarifario, el peaje promocional ($45, con el aumento) se cobrará de 1:00 a 5:00. De 0:00 a 1:00 y de 22:00 a 24:00 se pasará a pagar la hora valle, que es más cara que la anterior ($60).acceso-oeste-2 Las nuevas franjas horarias publicadas en el Boletín Oficial. A su vez, las personas que decidan adherirse a TelePASE, tendrán la opción de pagar a través de la billetera virtual Pim del Banco Nación, que habilita el uso de TelePASE a usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito o cuenta bancaria. A través de la resolución publicada este miércoles, se convocó a una consulta pública que se extenderá durante 15 días hábiles. Los interesados podrán presentar propuestas a través de la página web de la Dirección Nacional de Vialidad. Una vez finalizada, se publicará una resolución con los cuadros tarifarios definitivos.El principal argumento del incremento tiene que ver con el alza en los costos de operación y mantenimiento de las autopistas. Así, sostienen que "la actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial".Entre los proyectos más destacados del Plan Integral de Obras, cuyas obras se iniciarán durante diciembre, se encuentra la ampliación del Acceso Oeste entre Ituzaingó y Moreno. Los trabajos más importantes consisten en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 kilómetros -en sentido a Luján-, el ensanche de los puentes José María Paz y Martín, y la pavimentación de banquinas. La obra incluye la incorporación de tres kilómetros de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Asimismo, se hará una rama de enlace en el cruce de las rutas nacionales 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles, en Luján.
  • Aumento de autopistas: ¿A cuánto se va un viaje a Capital?
  • acceso-oeste-1
  • acceso-oeste-2
  • sin-titulo
Notas relacionadas