Municipalidad 5 DIC 2018

Se compraron dos camionetas para arreglo de luminarias y los reclamos serán vía web

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Fue este lunes, 3 de diciembre, en las escalinatas del Palacio Municipal. El Intendente explicó en qué nivel espera resultados, el costo de las unidades y cómo se podrá hacer el reclamo una vez que se terminen los detalles técnicos.

Dos camiones con hidrogrúas (de tecnología japonesa) fueron incorporados a la flota de alumbrado público con el fin de cumplir la función de agilizar la respuesta al reclamo de los vecinos del distrito. Con esta nueva adquisición, el Municipio anunció que muy pronto se abrirá el Centro Único de Reparación de Alumbrado Público (CURAP), nueva área que permitirá, por medio de un 0800 y de la página web del Municipio, realizar los pedidos en forma directa, generando una trazabilidad en el aumento de la demanda y respuesta a reclamos. En total, sumado el del UPI, ya son tres los camiones con elevador para arreglar luminarias, que prestarán servicio a nuestra localidad y con los cuales se responderá a casi el 90 por ciento de los reclamos.

Qué dijo Kubar tras la presentación:

El Jefe comunal dialogó con los medios presentes y explicó el nuevo procedimiento que se llevará a cabo tras la adquisición de los nuevos móviles, los cuales constaron de "una inversión de alrededor de 4 millones y medio de pesos entre las dos unidades. Primero se hizo un proceso licitatorio donde se adquirieron, se terminaron de hacer los pagos hace 15 días y se instalaron los hidros, porque no viene con todo el sistema".Luego agregó respuestas a los principales interrogantes:"El Centro de Reclamos va a tener un horario hasta las 18:00 horas, pero en función del trabajo y tiempo de respuesta se va a ir acomodando, si trabaja las 24 horas o se requiere un horario reducido". "Alrededor de 600 reclamos mensuales están ingresando hoy en cada uno de los puntos principales, entre Delegación Malvinas, Delegación Bicentenario y área central se servicios públicos. Serían 1200 reclamos por mes a los que deberíamos dar respuesta". "Si dividimos por las tres unidades, estamos hablando de 400 reclamos por mes, dividido por 20 días de trabajo. Cada una de las unidades debería estar realizando 20 recambios o reparaciones de luminarias por día". "Estamos terminando sistemas. Vamos a tener un 0800 que va a centralizar todos los reclamos del distrito y también vamos a darle la posibilidad al vecino que lo puedan hacer mediante el uso de la tecnología digital, la página web, por su celular", adelantó el Intendente, y dio a entender que a partir de la puesta en marcha de este sistema, los vecinos no tendrán la necesidad de dirigirse "ni al corralón, ni a la delegación. Se va a poder hacer automáticamente desde la casa con el teléfono, la computadora o llamando al 0800. Pero si algún vecino se dirige personalmente, también se va a tomar", cerró. https://youtu.be/J00-jOD1-SA   [gallery columns="2" size="medium" ids="36373,36371,36370,36375,36374,36369"]
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