Asumió la nueva dirección de La Serenísima con aumentos en la producción

Asumió la nueva dirección de La Serenísima con aumentos en la producción

La láctea Mastellone, dueña de La Serenísima, acaba de reemplazar a sus principales ejecutivos para encarar un fuerte proceso de reconversión comercial y financiera.

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Agote, el flamante Presidente de la Sociedad.

A fines de noviembre, se definió la designación de las nuevas autoridades de la empresa láctea. Con el objetivo puesto en recuperarse de las pérdidas que viene acumulando en los últimos dos años asumieron Carlos Marcelo Agote y Ernesto Arenaza, los elegidos para comandar esta nueva etapa que intentará adoptar La Serenísima de manera paralela al mayor poder de control que viene asumiendo Arcor, que ya posee el 42,66% del capital accionario.

¿Quiénes son? En el caso de Agote, acaba de ascender de la vicepresidencia primera a la presidencia de la compañía en reemplazo de José Arturo Moreno. Mientras que Arenaza asumirá en puesto que hasta ahora ostentaba Juan Osvaldo Uhrich como CEO de Mastellone Hermanos.

De esta forma, el control ejecutivo de una de la dueña de La Serenísima pasa a manos del representante de uno de sus accionistas minoritarios como es el fondo inversor Dallpoint Investments y que tiene presencia en el directorio de la láctea desde 1999.

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En imagen, Arenaza.

No obstante, a partir de ahora tendrá la responsabilidad de reemplazar a un ejecutivo histórico de Mastellone como es Moreno, quien ahora se retira de la empresa luego de haberse desempeñado durante 43 años en diversos puestos jerárquicos y habiendo sido el reemplazante el 22 de julio del 2013 del propio Pascual Mastellone, como presidente del Directorio. Por su parte, Arenaza se venía desempeñando como subdirector general desde que regresó a la compañía en 2016 luego de un corto período como presidente de una empresa fabricante de motos.

Ambos deberán convivir con los representantes que Arcor ya colocó en el directorio de Mastellone. Es decir, con Gustavo Macchi, gerente General de Finanzas, y Emmanuel Marchant, de origen francés y que proviene del grupo Danone, socio de Arcor en Bagley. La empresa de la familia Pagani viene incrementando sus acciones en la láctea desde que en diciembre del 2015 pagó u$s50 millones por entrar en el capital de la dueña de La Serenísima.

¿Cómo fue la operación?

La operación se concretó mediante una combinación de emisión de nuevas acciones y la venta por parte de algunos de los accionistas de Mastellone Hnos. al propio Arcor. En ese momento, la alimenticia de Arroyito se quedó con el 24,99% de las acciones de Mastellone pero con la posibilidad de incrementar su participación hasta un monto igual pero no superior al 49% hasta el 2020 como así también hacerse con el 100% entre 2020 y 2025. De hecho, en junio pasado adquirió otro 2,4% del capital de la empresa láctea elevando su participación al 42,65% del total.

001054576De todos modos, los cuatro ejecutivos deben enfrentar el oscuro panorama que le toca vivir a la empresa, afectada por la crisis que atraviesa la industria láctea y también por los problemas de la macro economía como son la fuerte recesión, la volatilidad financiera, la caída de la producción de alimentos. Un escenario que hasta ahora provocó la pérdida de 2.300 empleos y la acumulación de balances negativos en la mayoría de las empresas del sector lácteo.

En lo que va del año, Mastellone acumula pérdidas que superan los $3.400 millones y con perspectivas de cerrar el 2018 con una de los mayores rojos de su historia.

Y en lo que respecta a las actividades comerciales, la empresa sufre por caída del consumo doméstico de productos lácteos, que ha tenido consecuencias en los volúmenes vendidos en lo que va del año, por lo cual, para el 219, en la compañía estiman crecer en la industrialización y comercialización de productos, subproductos y derivados de la leche con sus marcas La Serenísima, La Armonía, Ser y Finlandia.

Aumento al tambero

proceso-de-leche-mastellone-tambosLa empresa comunicó a los productores su decisión de incrementar en el orden del 4% el precio de la leche en el presente mes de diciembre.

Con la premisa de encarar un fuerte proceso de reconversión comercial y financiera, la láctea envió una circular a los productores para informarles que “hemos decidido incrementar en el orden del 4% el precio de la producción del mes de diciembre, sujeto a condiciones de calidad y sólidos”.

Fuentes: iProfesional y ON24.

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