mixto
Seguridad Destacado 28 DIC 2018

Dieron con el autor de una amenaza de bomba al Mixto meses atrás

Compartí en las redes

La investigación se viene desarrollando desde hace cinco meses. Su propia familia lo habría delatado.

Este jueves, 27 de diciembre, tras tareas investigativas por parte de la DDI de Moreno-Gral. Rodríguez y bajo la intervención de la UFI Nº 10 a cargo del Dr. Federico Luppi y la secretaría de Pablo Becerra, fue aprehendido Sebastián Álvarez (20 años), autor de una amenaza de bomba vía llamado telefónico al Instituto General Martín Rodríguez realizada el 13 de julio de este año.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación?

Tras el llamado efectuado aquel viernes 13 de julio, pasaron tres días -lunes 16- para que el Centro de Atención Telefónica de Emergencias pueda detectar a qué hora, qué número de abonado realizó el cometido y que éste era un usuario de sexo masculino no identificado.El 17 de julio el Portal de gestión de información de Telefónica derivó los datos y la información de la línea, denunciando que la misma se encuentra a nombre de Macarena Anahí Salcedo, con domicilio en Tomás Garrone al 2000. Todo esto, ratificado por SIM-RENAPER. Hubo que allanar dos domicilios, porque en el primero que dio no estaba viviendo Macarena, sino en el segundo, aunque no se encontró el teléfono móvil, motivo suficiente para profundizar las tareas investigativas y reencausar la senda probatoria. Por ello, una vez solicitada a Movistar las SIM que hayan impactado en el IMEI del móvil rastreado y su tráfico de datos, el Ministerio Público Fiscal dio con una noticia que culminó de comprobar más adelante. Finalmente, Macarena se sometió a declaraciones testimoniales y en éstas dio a conocer que el titular de la línea era "Seba", quien había sido novio de su hermana y convivían juntos a raíz de una pelea con su madre. Además, aportó más datos sobre "Seba" como también su foto de perfil en Instagram, la cual concordó tanto con el hilo de la investigación como también con el número de línea que allí figuraba.

La hipótesis -aún no comprobada- es la siguiente: al convivir en el mismo lugar que Salcedo (hermana de su novia), Álvarez habría utilizado la SIM a nombre de ella para realizar la llamada telefónica desde su móvil al Instituto General Martín Rodríguez, donde concurría la novia del autor y hermana de Salcedo, y luego volvió a cambiar la SIM del dispositivo.

El allanamiento

Si bien en el hogar no se halló el móvil en cuestión, aparentemente descartado, familiares de Álvarez terminaron delatándolo luego de que el personal policial le exhiba a éstos el audio de la llamada intimidatoria. En ese momento, se desataron discusiones familiares y acusaciones cruzadas dado que la madre, el padre y la hermana del imputado reconocieron su voz. Este viernes, 28 de diciembre, Álvarez deberá prestar declaración en la Fiscalía.
Notas relacionadas