img-20190103-wa0233
Tránsito Destacado 3 ENE 2019

Cortes de tránsito simultáneos en Ruta 7 y Autopista del Oeste porque no drena el agua en barrios

Compartí en las redes
Comenzaron en la tarde de hoy, jueves 3 de enero, pasadas las 18 horas. Se iniciaron por las dificultades que viven los vecinos en estas horas a raíz de la acumulación de agua del diluvio de ayer al mediodía, que no drenó en varios barrios, como Agua de Oro, Güemes y Los Naranjos, entre otros.Esta tarde surgieron múltiples avisos de automovilistas que comenzaron a consultar respecto de demoras en la Autopista del Oeste. Comunicados con las autoridades se nos informó que el primer corte se desarrolla desde las 18 hs en la Autopista del Oeste, que en un principio fue total y luego llegó Gendarmería y la Policía Vial. Tras negociaciones con los manifestantes, el grupo de vecinos dejó un corte parcial y se trasladaron hacia la Colectora Sur, creando un segundo corte, ya total.En la autopista hay demoras en el carril descendente de hasta 40 minutos. Lo que pedirían los vecinos sería intervención en los barrios para ayudar a desagotar el agua que quedó estancada en muchas calles tras las lluvias torrenciales de ayer al mediodía. En tanto, en la Ruta 7, también comenzó por la tarde otro reclamo por la misma causa, a la altura de la calle Rivadavia, donde los vecinos también dispusieron cubiertas quemadas y dirigieron lemas hacia las autoridades municipales. Actualmente los que están guiando como interlocutores municipales serían Luis Billone, director de Tránsito Municipal y Stella Impiombato, directora en Desarrollo Social. Se aconseja utilizar otros caminos alternativos porque al momento no hubo un acuerdo entre las partes. Hay muchos vehículos que quedaron embotellados hasta pasadas las 20 hs. Había rumores respecto de la posibilidad de un corte sobre Ruta 28, pero al momento no se confirmó. De haber novedades del corte se agregarán por la noche. Una situación del día respecto de las inundaciones en los barrios que aún no desagotaron, es la que está en el barrio Los Naranjos, ya que a primera tarde se viralizaron fotos de una ambulancia del SAME que había ido hacia la salita de atención primaria de allí para buscar a una persona y en las maniobras, terminó atascada en la vereda. En algunas calles más nuevas, a pesar de la mejora del asfalto, el nivel del agua no baja por falta de una canalización suficiente para estos caudales de agua que cayeron.

Actualización

Alrededor de las 21:30 hs - 22 hs, tanto en el piquete de la autopista (que sería del lado de Moreno) y el de la Ruta 7, habrían sido liberados. Pero comenzó otro en Ruta 28 por falta de energía en Marabó, el cual terminó pasadas las 23 hs. En la Autopista, de todos modos, hubo cortes en la madrugada, pero por obras de mantenimiento y de limpieza.

Se espera que en cuanto a las inundaciones, se siga trabajando durante el viernes con máquinas en el lugar del reclamo de la Ruta 7, para terminar de hacer fluir el agua del lugar donde estaba estancada.

Situación en Agua de Oro:

c83b1d8d-0fe6-42dc-848a-5d0dae2a80f8

CORTE DE LA AUTOPISTA DEL OESTE ALREDEDOR DE LAS 18 HS EN LA MANO A CAPITAL FEDERAL:

img-20190103-wa0235

El sábado se realizó una limpieza en los canales

Desde el área de Servicios Públicos se informó que el canal del barrio Agua de Oro -a la altura de Rivadavia entre San Luis y Chacabuco- estaba obstruido por la presencia de todo tipo de residuos, por lo cual, se debió extraerlos para poder dar salida al caudal de agua. A su vez, se pidió a los vecinos del barrio "mantener las zanjas limpias", previendo que tanto el domingo 6 como el lunes 7 se esperan más lluvias y tormentas.
  • img-20190103-wa0233
  • img-20190103-wa0235
  • 533b3192-eedf-4002-a3ba-1c7fe01898e7
  • c83b1d8d-0fe6-42dc-848a-5d0dae2a80f8
Notas relacionadas